OSOPARDO, un nuevo zarpazo de stoner bilbaíno

Total
4
Shares

Nos complace presentaros a OSOPARDO, una banda que bebe directamente de las fuentes del Desert Rock para después reinterpretarlo sin corsés de ningún tipo, creando un sonido propio que recorre multitud de paisajes creados a base de poderosos riffs de guitarra, bajos distorsionadísimos y baterías arrolladoras. Sin duda su sonido cautivará a los amantes del género y a los oyentes del rock contundente, ya que en su sonido encontraremos ramalazos de hardcore punk o incluso emocore. Un combo con el equilibrio perfecto entre contundencia, groove y melodía.

Su nuevo trabajo verá la luz el próximo 10 de mayo de la mano de Bestiparda Records, nuevo sello que nace en Bilbao a comienzos de 2018 con el afán de impulsar nuevas propuestas y sonidos, apoyando proyectos de autogestión y promoviendo la colaboración entre artistas con la mayor libertad y autonomía creativas posible.

Se tratará de su primer larga duración tras publicar el pasado año un Split vinilo 7” que incluía dos grabaciones inéditas hasta la fecha: ‘Calavera de la Reina’ (Osopardo) y ‘Huracán’ (Pelícana).

La formación llega desde Bilbao de la mano de los hermanos Sam y Pablo Alonso. Su origen se remonta a 2017 a caballo entre Valencia, Madrid y Bilbao donde unidos en torno a una misma forma de entender el Stoner contemporáneo, comienzan desarrollando ideas como rock duo, experimentando eventualmente con otros músicos hasta dar origen a las canciones con las que entrarían a grabar al estudio. Es entonces cuando OSOPARDO toma forma como proyecto.

La banda decide finalmente establecerse en Bilbao en 2018, incorporándose Mikel Bidaurrazaga e Izaro Hoyuelos, y constituyendo la formación definitiva como cuarteto.

entradas-doctor-music-festival-ticketea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post