La mítica banda de reggae CULTURA PROFÉTICA actuará en abril en Madrid y Barcelona

Total
3
Shares

Cultura Profética  es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen 8 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Cultura Profética, es sin lugar a dudas una de las bandas de reggae en español mas importantes de Latinomérica, que conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales. Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal.

Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”. La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.

 

CONCIERTOS EN ESPAÑA

  • Barcelona13 de abril – Sala Apolo – 20:00 h. – Entradas
  • Madrid14 de abril – Sala La Riviera – 20:00 h. – Entradas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post