KOFFE, la nueva sensación de Jamaica, publica su Ep Debut “Rapture”

Total
2
Shares

El EP ‘Rapture’ de Koffee presenta sus singles nteriores ‘Raggamuffin’‘Toast’ y ‘Throne’, junto con dos nuevas canciones ‘Light It Up’ y ‘Rapture’.  En ‘Rapture’ Koffee explora un estilo diferente con una producción electrónica minimalista de Lasanna Harris / PK Oneday. Sus éxitos rítmicos minimalistas y su línea de bajo predominante, junto con la interpretación audaz y enérgica de Koffee en acción… “Koffee llega como un éxtasis, todo el mundo queda fascinado, el lugar se eleva como un helicóptero…”.

Con un total de 20 millones de reproducciones de vídeo, la artista de 19 años Mikayla “Koffee” Simpson puede ser pequeña en estatura y sin pretensiones, pero su modestia parece contradecir su gran talento. La automonimada “sing-jay-guitarrist”, es uno de los talentos adolescentes más vanguardistas e interesantes a nivel mundial que emergieron en 2018.

Nacida en Spanish Town, a las afueras de Kingston, Jamaica, Koffee fue criada solo por su madre. La madre de Koffee protegió a su hija de la violencia que afectó a su comunidad. Aunque pudo evitar las escenas explícitas de derramamiento de sangre, los problemas sociopolíticos que impregnan a gran parte de Jamaica se han filtrado en su música, ayudando a hacer de Koffee la artista que es hoy. “Con gran parte de mi música, se trata de entretener a la gente mientras se hace hincapié en los problemas para intentar encontrar una solución. Quiero hacer del mundo un lugar mejor.”

Koffee, que recibió ese apodo después de pedir un café en un día muy caluroso, mientras que todos los demás optaron por refrescos, comenzó su vida musical cuando era niña en el coro de la iglesia. A la edad de 12 años, aprendió a tocar la guitarra después de que un amigo le prestara una que tenía demás. Comenzó a escribir letras en su habitación después de inspirarse en el cantante de reggae Proteje. En 2016, hizo una audición accidental para su programa de talentos de la escuela y ganó. Fue aquí, en Ardenne High School, que Koffee conocería a su futuro manager, el profesor de música de la escuela. que potenció activamente el talento de Koffee.  Publicó un homenaje acústico a Usain Bolt titulado Leyenda en Instagram; Bolt lo vio y lo reposteó. Los fans de Koffee fueron aún más en 2017 cuando participó en Ouji Riddim de Upsetta Records, con su versiónde Burning.

Rápidamente llamó la atención de los que saben; en enero de 2018, el héroe del reggae Coco Tea invitó a Koffee al escenario en Rebel Salute; su ídolo Proteje también le pidió que actuara con él, mientras que Chonixx, una de las mayores estrellas del reggae contemporáneo de la isla, invitó a Koffee a unirse a él en los recientes shows de 1Xtra de Seani B y Mistajam que se emiten desde los estudios Big Yard en Jamaica.

Describiéndose como algo entre una cantante, rapera (conocida como DJ en Jamaica) y guitarrista, no hay restricciones para los talentos de esta adolescente. No se trata de alguien que hace música por “likes” y dinero; El éxito tiene mucho más peso para Koffee que los seguidores y los acuerdos de marca, elogios y premios. “Quiero llevar un cambio positivo al mundo porque creo que el mundo necesita eso más que el éxito individual”, señala. “Mi éxito personal podría ser diez coches y una casa grande, pero eso no influye en muchas otras personas además de mí y en las personas a mi alrededor que se puedan beneficiar de eso”. Quiero ser un movimiento positivo y hacer un movimiento positivo, al mismo tiempo. Quiero traer vibraciones y cambios positivos. Quiero impactar en el mundo ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like