PRIMAL SCREAM lanza “Maximun Rock ‘n’ Roll: THE SINGLES

Total
3
Shares

Durante las últimas tres décadas y media, Primal Scream lo ha abarcado todo, desde el pop psicodélico hasta el rock’n’roll degenerado; la queja eufórica o la oscuridad industrial. Lograron récords con George Clinton y Kate Moss, invitaron a Mani de Stone Roses y Kevin Shields de My Bloody Valentine, sobrevivieron al olvido de los narcóticos, el trauma personal y la muerte del querido guitarrista Robert “Throb” Young, y fueron capaces de capturar el estado de ánimo de la nación varias veces más. Pero en ningún momento han dejado de sonar como Primal Scream. Y siempre han creado grandes singles.

Desde sus raíces psicodélicas hasta el hedonismo que definió toda una época presente en ‘Screamadelica’, hasta el ataque sónico de ‘XTRMNTR’ y más allá, la naturaleza ecléctica de Primal Scream ha sido igualada por la consistencia pura de sus singles y se han convertido en parte del patrimonio musical británico.

Ahora Primal Scream compila una de las grandes discografías de singles en la colección’Maximum Rock’ N ‘Roll: The Singles’, que se lanzará el 24 de mayo a través de Sony Music.

 “Desde nuestro debut en 1985, All Fall Down, hemos abordado los singles como una opción estética, una declaración de dónde estamos como banda”, dice Bobby Gillespie. “Crecimos escuchando Suffragette City y Metal Guru en la radio. Los cuatro singles de los Sex Pistols eran geniales. Public Image de PiL tenía un sonido único. Prince y Madonna hicieron hits increíbles. Esta ha sido la línea que hemos escogido. Siempre me ha encantado la radio pop Top 40, me encantan los grandes éxitos como Meaty, Beaty, Big & Bouncy de The Who. Recuerdo que Alan McGee dijo de Higher Than The Sun no sería un éxito, pero que sería una revelación. Los grandes singles pueden salir al mundo y mostrar a la gente una forma de pensar distinta. Te hacen sentir menos solo.”

Comenzando con la fuerza melódica de ‘Velocity Girl’, ‘Maximum Rock’ N ‘Roll: The Singles’es la celebración de un catálogo vital de canciones de una banda que siempre ha superado los límites de su sonido. El rock ‘n’ roll está impregnado de gospel y soul en ‘Movin’ On Up ‘; muestra un pavoneo al estilo Stones en ‘Rocks’ y funk industrial en ‘Kill All Hippies’. Y esa actitud despreocupada nunca dejó de existir, como lo demuestra el himno que mezcla garage-rock y R&B clásico en ‘Country Girl’ y la creatividad de las canciones de su álbum más reciente, ‘Chaosmosis’ de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like