TEN FÉ – “Future Perfect, Present Tense”

Total
4
Shares

“Future Perfect, Present Tense” es el segundo trabajo de Ten Fé y se publica a través de Some Kinda Love/ PIAS. Leo Duncan y Ben Moorhouse vuelven a Londres después de girar con su disco de debut ‘Hit The Light’ a sabiendas de que algo había cambiado. Lo que había empezado como un dúo se había transformado en una banda de cinco componentes. Esto les sirvió para hacer una gira americana y otra europea agotando numerosas salas a su paso.  A esto hay que sumarle las decenas de millones de streamings en Spotify, que también han contribuido a pavimentar la confianza del grupo para extender un nuevo sonido más crudo y emocional.

Los componentes originales de la banda se han aislado dentro de un edificio abandonado de Walthamstow para escribir canciones con las que conectar su estilo de los primeros días cuando tocaban en el metro de Londres, basado en una forma de componer más clásica y sencilla. Sin perder su estilo pop pegadizo, han querido llegar a un lugar más profundo donde las letras dejan intuir la parte más vulnerable y honesta de Leo y Ben. Sus temas están influenciados por los Stones y Orbison, como en ‘Caught On The Inside’ o por Springsteen y The Cure en otros como ‘No Night Lasts Forever’, con un romanticismo implícito y un espíritu ligado a la Americana de su primer disco que han decidido mantener.

Grabado en Oslo como banda junto a Rob Shipley, Johnny Drain y Alex Hammond—con quien ya habían tocado en el tour de su primer disco—este álbum integra nuevos sonidos. Como hemos podido escuchar en alguno de los adelantos, (‘Won’t Happen’ y ‘Not Tonight’), la banda ha madurado y capturado un entramado de sonidos ricos que permiten percibir a las cinco personas que están tocando en esa habitación.  Todo ello fruto de la conexión más allá de lo musical que han conseguido tras sus largas giras alrededor del globo.

En el escenario y fuera de él, se entremezclan la personalidad de los cantautores, más melancólicos y puristas, hasta el carácter más impulsivo y directo. Esta tensión permite liberar, elevar y colocar a la banda en un lugar mucho más interesante. Dos voces distintas, con personalidades opuestas que conducen las canciones a lugares diversos. Ejemplo de esto es el single escrito por Ben, ‘Echo Park’ en contraste con la dulzura de Leo en ‘Coasting’, que deja claro el tono de su estilo compositivo con letras como—“I’ve only lost what I didn’t want”—esta frase debe ser un punto de referencia para analizar a la banda y su idiosincrasia.

Es esta franqueza la que permite que todo cohesione. Así como la coproducción de Luke Smith (Foals, Petite Noir, Anna of the North) y el mixing de Craig Silvey (Arcade Fire, Amen Dunes, Florence & The Machine), permiten que ‘Future Perfect Present Tense’ encuentre un espacio entre el estilo denso de The War On Drugs y el melodrama de grupos como Fleetwood Mac. Diez meses han servido para completar este disco, desde un invierno en Oslo hasta un verano en Londres. El resultado de ello ha sido un disco que habla sobre el tiempo, las etapas por las que se puede pasar, y lo que está por venir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post