NOVEDADES CARMINHA – “Ultraligero”

Total
3
Shares

Tenemos por fin entre manos el último álbum de Novedades Carmninha “Ultraligero”, que sigue un poco la estela de ese cambio de estilo musical que dieron con su anterior trabajo “Campeones del mundo”.

Ya me habían ido cautivando los temas que estaban dejando caer la banda gallega, afincada en Madrid, durante los últimos meses. He llegado a estar semanas sin poder quitarme de la cabeza “Verbena” y ese funky setentero tan bailable junto a sus letras canallas y voces peculiares que mantienen la esencia del género punk y garage del que provienen. Tenía muchas ganas de conocer todo el álbum.

Otro tema que me caló fuerte hace ya tiempo es “Te quiero igual”. Con la colaboración de Alba Galocha, el ritmo tan marcado, consiguen que esas declaraciones de amor “tan de amor de verdad”, me vuelven loca: “Aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas, yo te quiero igual”. Me estaban dejando con la miel en los labios y muchas ganas de conocer todas sus nuevas canciones.

En su último trabajo, “Ultraligero” saben mantener su esencia jugando con un montón de tonalidades distintas a lo largo del disco. Ritmos extremos (desde reggae con “Joven con la edad” hasta la cumbia “A Santiago voy” y el ya mencionado funky), bien conjugados con las letras ligeras, pegadizas pero con trasfondo a las que ya nos tienen acostumbrados.

Uno a uno, cada uno de sus temas han logrado encajar en un disco variado donde nada suena fuera de tono, bien enlazado, con mucho ritmo, pegadizo, sexy… ¿Qué me cuentas de “Disimulando”? Ese ritmo, esa letra, esas vivencias…

Para finalizar “Chino, hazte rockero: estás perdiendo dinero”, le susurra Carlangas a Dellafuente hacia el final de “Ya no te veo” un tema junto a Dellafuente, que termina con un sonido que da otra vuelta de tuerca al disco. Venga bien de trap, con base funky que hasta a mí me ha terminado conquistando.

Novedades Carminha demuestra la versatilidad y transversalidad en su nuevo disco, dominan la mezcla entre el funk, el pop, la música urbana y de raíz y se atreven y les sale bien, no hay más que decir señoría.

 

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

 

PROXIMAS FECHAS EN CONCIERTO.

8 Marzo BILBAO Kafe Antzokia Entradas  

9 Marzo SANTIAGO Sala Capitol Entradas  

5 Abril MADRID La Riviera Entradas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post