Escena! Movistar con CARIÑO y TRONCO

Total
3
Shares

Pues ayer era jueves y de toda la vida de Dios que se sabe que los jueves noche el cuerpo se pone jotero y si encima hay jotas cerca…pues tú dirás. Blanco y en botella. Así que mi cuerpo escombro y yo nos acercamos al Café Teatre (Café teatro en castellano) para husmear un poco que tal lo hacían las Cariño. Esas “chiquillas” que últimamente están en todas partes y de las tooodo el mundo habla.

Supimos de ellas hace poco más de un año, gracias a su versión de “Llorando en la Limo”. Ese es mi primer recuerdo de este trio que a priori y fruto de mis prejuicios, lo confieso, no tomé en serio. ¿Versionar a Tangana? No, gracias.

Fue con su segunda referencia, “Pop para la Bajona” donde captaron mi atención…Pop y Bajona. ¿Bajona…? Esto tiene que molar, me dije. Pero el flechazo final fue con Bisexual y por supuestísimo, con Mierda Seca. Temazo con todas las letras.

Y ¿qué es Cariño? Pues es TontiPop sin complejos. Simple, directo, fresco y tal cual la vida. Que hay quien odia eso, quien no entiende la profundidad de las verdades desnudas. Pero desde aquí reivindicamos esas verdades políticamente incorrectas, sarcásticamente expuestas e inocentemente narradas. En realidad es lo más viejo del mundo, decirte que eres una mierda seca y que tu puta cara me repugna, desde el cariño y sin acritud.

¿El directo? Ya he dicho que son tres, que son jovencísimas y que tienen talento pero es que además, en el escenario se crecen. Que las estás viendo ahí, chiquitinas, con sus polos Fred Perry, sus bambas y esos cortes de pelo naif, y de repente empiezan con melodías a golpe de synth y se meten a todo el público en el bolsillo. Tanto que ayer nos supo a poco el bolo y no paramos hasta que repitieron dos temas: Bisexual y Mierda Seca, claro. Luego, amablemente, se bajaron del escenario, dejaron sus vermuts (muy modernas ellas bebiendo vermut), se hicieron fotos y demás. Todo con aire amable y una mirada de deja de tocarme los huevos ya, hijadeputa (adjunto foto como prueba). !Muy grandes, jajajaja!

Y con esto ya estaría lo de ayer. Bueno, no, sorry. Antes de Cariño y por gentileza también de Movistar (patrocinadora del evento) pudimos ver, escuchar e intentar entender de qué iban Tronco. Un dúo chico-chica que también se dedican a esto del Tontipop y a los que tienes ganas de decir…pero, tronco, ¿esto qué es? Porque muy alegres no son, muy tristes, tampoco. Normal…como diría Berto. Las canciones son como una pero muy larga. Tan larga que ella tiene que sacar libreta o móvil para leer la letra. Que oye, es su fet diferencial, pero no lo pillo. La música no es mala. Ni buena. Normal…Igual deberían darle una vuelta porque…ya te digo: Normal, tronco.

Bueno, pues eso fue el jueves noche (lo de juernes lo detesto, mierdas secas).

FIN

 

Mercè Fajardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post