CRUDO PIMENTO regresan con “Hollow Body”, primer adelanto de Pantame, su nuevo disco.

Total
0
Shares

Por primera vez, y para su cuarto disco Crudo Pimento dejan la producción del artefacto sonoro en manos de un productor externo. En octubre de 2018 viajan a Brooklyn (Nueva York) y registran en apenas una semana una colección de canciones bajo la batuta del productor y músico Marco Buccelli (Xenia Rubinos). Bien es sabido que las carreras artísticas de los miembros que forman Crudo Pimento (Raúl Frutos e Inma Gómez) se mueven en tierras experimentales y poco transitadas, pero para este LP creyeron necesario intentar condensar melodías puras en pos de dignificar cierta parte de la música popular actual y de la música hecha para ser cantada por otras personas, sin complejos; como encender un día la radio fórmula en FM y sentir que los artistas que estás escuchando están bajo los influjos de cualquier sustancia o estado mental transitorio alterado y que te han dejado un mensaje que necesitas repetir una y otra vez.

En su cuarto disco acentúan un poco más las raíces flamencas con las que han nacido y crecido; cabe destacar la participación del cantaor flamenco Paco de la Clara (Paco Frutos) en “La Tierra te trague” y al mismo Raúl Frutos utilizando los registros más profundos de su voz en algunos de los cortes que denotan la presencia de ese mundo e imaginería flamenca.

PANTAME da muchas vueltas y se va retorciendo sobre sí mismo; podemos encontrar ecos de la dark wave (“No Time for God”, “Hollow Body”) o incluso del hip hop con De la Soul en la cabeza (“D.E.L.A.S.”) Es la primera vez que trabajan con maquinaria electrónica analógica, perteneciente a la vasta colección de instrumentos – sintetizadores modulares, cajas de ritmos vintage, grabadoras de cinta, etc. – de los que disfrutaron y pudieron hacer uso en el estudio de Marco Buccelli.

En su última fase, PANTAME ha sido masterizado por Benny Grotto en los Mad Oak Studios de Allston, Massachussets. Por donde han desfilado artistas de la talla de Aerosmith, The Magnetic Fields o Dresden Dolls.

Todo el arte del disco vuelve a correr a cargo del artista moratallero Cascales, una maravillosa pintura que representa un caballo muerto, PANTAME entero es un caballo muerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like