Crónica del concierto de DELAPORTE en Madrid (28-02-2019)

7
RICOH IMAGING

“DELAPORTE nos hace vivir una noche que no vamos a olvidar”

“Como anoche” es el último trabajo del dúo Delaporte, y su presentación tuvo lugar anoche, 28 de febrero, en la Sala But bajo el cartel de “sold out”.

El proyecto Delaporte va creciendo por momentos ante el público, y es normal, con una apuesta arrolladora que mezcla un montón de estilos bailables diferentes (desde cumbia, electrónica, r&b) sin perder un ápice de su personalidad, con letras que dicen muchas cosas, con la preciosa voz de Sandra y los sonidos que crea Sergio, forman un tándem perfecto que sobre el escenario no desprenden más que energía.

Sandra es un torbellino de amor, es frescura pura, baila sin parar, se ve que disfruta, que siente verdadero cariño por el público y muestra el agradecimiento por todo lo que está recibiendo.

Abrieron el concierto algo pasadas las 21 horas, con la primera canción de su nuevo álbum a modo de intro “Vienes hacia mí”. Se van sucediendo canciones que ya forman parte de su discografía, con sus anteriores discos “One” y “Uno”.

De pronto el primero de los invitados, Amatria, que con su guitarra y junto a Delaporte cantan el tema “Un Alud”. Momento muy guay. Otra de las colaboraciones de la noche fue Alice Wonder, con esa voz tan peculiar y preciosa, para cantar casi a capella, momento en que Sandra pide silencio (inciso: últimamente la gente habla demasiado en los conciertos… Me parece de  poco respeto. Por favor, tengamos en cuenta que estamos en un espectáculo artístico y hay que mostrar un poco de educación con quien está en el escenario).

Ambas se marcaron un pedazo de tema que fue in crescendo para terminar a tope de electrónica bailable a los mandos de Sergio.

Esta noche “Todo es lo más”, coreado por todos, el público no para de bailar. Sandra está muy emocionada, da las gracias, quiere abrazarnos. De verdad es que se ve que es un encanto de persona y lo disfruta. También hubo un momento a tope de “trap” que yo (y parte del público de una media de treinta años por lo que vi) no saboreó tanto, quizá por no sentirnos tan identificados con ello. Una fan del público me explicaba a modo de broma que eran “el primo de C. Tangana y el primo de Dellafuente”. Realmente se trababa de WillDecaf, Trinidad y Oddliquor. También hubo un momento de percusión que fue lo más, con Sandra subida en una tarima en la mesa de sonido, mientras tocaban unos bongos al compás de “Ni un beso”.

Antes del bis, aparecieron los productores italianos Bowrut y Hot Spell para crear una atmósfera mágica con su electrónica y dejar al público bailando a tope, hasta que volvieron a aparecer en el escenario Sandra y Sergio.

Para cerrar esta noche que “No vamos a olvidar” (una de las mejores canciones del disco sin duda) Delaporte eligió su mega hit por excelencia con el que se dieron a conocer “Un jardín”. Con este tema ya se adivinaba un proyecto muy potente, con garra, innovación y talento. Fue una noche emocionante tanto para el dúo como para el público, llena de energía, bailes y alegría. Medicina para el alma.

Y esto es solo el principio, van a seguir dando mucho fuego y cariñito. Lo sé yo.

Redacción y fotos: Bárbara Sanjuán (Bala Swan)