DELAPORTE – “Como anoche”.

Total
7
Shares

Con el nuevo trabajo de Delaporte nos encontramos ante un pequeño disco de ocho temas de los cuales ya nos habían anticipado algunos como “Azul marino” o “Un beso”.

Este disco no hace más que consagrar al dúo como uno de los proyectos nacionales que, atreviéndose a mezclar un montón de ritmos y estilos de música, han alcanzado la mayoría de edad con un trabajo más que notable. Después de conocerlos con “One” y “Uno” y hacernos bailar con canciones como “Un jardín”, llega el momento de una nueva etapa aún más innovadora donde no pierden su esencia y buen rollo.

Para esta ocasión la sucesión de hits llevan a cabo un hilo argumental en que se desgrana una relación sentimental. Desde el inicio de este cortejo con “Vienes hacia mí” un corte un tanto trascendental con sonidos casi mágicos, nos llega un descarado y claro “Vamos a la cama” y déjate de tonterías… Con estribillo pegadizo y ritmos pegadizos como ya nos tienen acostumbrados.

Este disco aglutina, como en sus anteriores trabajos, estilos que van desde el R&B con rasgos latinos y reggae, trap, dance… para hacer de ello unas composiciones donde la voz de Sandra narra con naturalidad estrofas que son fáciles de aprender y que te van introduciendo el ritmo en el cuerpo de la mano de Sergio. Van desde los sonidos más electrónicos hasta los sugerentes con temas como “No te vas a olvidar”.

Llegamos al momento ruptura y Ave Fénix con la canción “Superman” que nos hace resurgir de nuestras cenizas con un ritmo de lo más bailable y con un mensaje emponderado.

Curioso el caso del último tema (que ya se había escuchado como single) “Ni un beso”. La superación de la ruptura con ritmos más tropicales (en concreto la parte musical que comienza en el minuto dos, la encuentro como una mezcla del sonido de “Your girl” de kakkmaddafakka cantado por Bomba Estéreo, podéis pinchar en los enlaces y escuchar si os resulta lo mismo que a mí). Pero a lo que iba, que con esta canción se cierra el círculo con frases como “Vienes hacia mí” (como el primer tema) pero ahora… ¡Ay! “Un día me perdiste” y “No me lo pidas más, yo no te voy a dar ni un beso”.

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post