YOKO ONO reeditará “Unfinished music no. 3: wedding álbum”, su tercer disco experimental publicado originalmente en 1969.

Total
2
Shares

Secretly Canadian se enorgullece de asociarse con ChimeraMusic para lanzar la producción musical de Yoko Ono de 1968 a 1985. Hoy, en el cumpleaños número 86 de YokoOno, Secretly Canadian y ChimeraMusic anuncian el último lanzamiento del proyecto: UnfinishedMusic No. 3: WeddingAlbum( 1969) será reeditado el 22 de marzo, dos días después del 50 aniversario de boda de Ono y Lennon.

Lanzado originalmente en 1969, el álbum de bodas de Lennon y Ono fue el tercer álbum experimental de la pareja, que se extendió a lo largo del álbum, y uno de los testamentos más sobresalientes del dúo en una intensa asociación romántica y artística que duraría catorce años, hasta el trágico fallecimiento de Lennon en 1980.

El 20 de marzo de 1969, John y Yoko se casaron por lo civil en Gibraltar. Para celebrar el evento, en lugar de una luna de miel convencional, los recién casados ​​pasaron una semana en cama en el Hotel Hilton de Amsterdam, invitando a miembros de la prensa a su habitación para entrevistas y sesiones de fotos, y utilizando su fama y la publicidad generada por su “Bed-in” para llamar la atención sobre su campaña por la paz mundial. Con WeddingAlbum, Lennon y Ono crearon una imagen perdurable de un momento vibrante de cultura pop, con las hostilidades de la guerra de Vietnam como telón de fondo. Captura el humor, la seriedad y la espontaneidad que marcaron los primeros años de la era de la “Balada de John y Yoko”.

El innovador y original embalaje de WeddingAlbum, creado por el diseñador gráfico John Kosh, incluía una caja llena de recuerdos de las bodas de Lennon y Ono: fotografías, una copia del certificado de matrimonio de la pareja, los dibujos de Lennon y Ono, una foto de una rebanada de pastel de bodas , y más. Ahora, con una recreación fiel de WeddingAlbum en LP de edición limitada, en vinilo blanco; disco compacto; y los formatos de descarga digital, Secretly Canadian y ChimeraMusic están haciendo una de las grabaciones más inusuales y emblemáticas de los años sesenta disponibles de nuevo, cincuenta años después de la boda de John y Yoko, para celebrar el aniversario de bodas de oro de dos de los más emblemáticos del siglo XX. Figuras culturales.

La primera tanda de reediciones de YokoOno de Secretly Canadian and ChimeraMusic se publicó en 2016 e incluyó 1968. Unfinished Music, númerouno: Two Virgins, 1969. Unfinished Music No. 2: Life with the Lions, y 1970, Plastic Ono Band. En 2017 se lanzó el Fly de 1971, el Universo Aproximadamente Infinito de 1973 y el FeelingtheSpace de 1973. Compuesto por once álbumes de estudio, el objetivo del proyecto de reedición es reconstruir minuciosamente el embalaje de vinilo original, excavar a fondo y curar adecuadamente los archivos cargados de tesoros de fotos y efímeros nunca antes vistos, y volver a dominar el audio, todo para El propósito de crear las ediciones definitivas de esta obra atemporal. Además de hacer que el vinilo esté disponible por primera vez en décadas, cada álbum también estará disponible digitalmente por primera vez.

Pre-order Wedding Album 

https://yokoono.ffm.to/weddingalbum

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like