Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, tiene un nuevo proyecto llamado VALIRA.

Total
2
Shares

Tras el parón de la banda, el artista se lanza este 2019 con un buen puñado de canciones propias y al frente de una potente formación de grandes músicos como Felipe Torres (La Raíz), Gabi Pellicer (Flaco Favor) y Carlos Benavent. Con la ilusión de empezar el proyecto rodeado de buenos músicos y el apoyo clave y decisivo de su gente y profesionales de su alrededor, Valira graban su primer álbum en los estudios RPM de Valencia junto a Roger García, con quién Zanza ha puesto a punto la colección de canciones. La intención del artista es conseguir un sonido original y propio que fusiona de diferentes formas rock con pop y pinceladas de rap, apoyándose por momentos en la fuerza de los sintetizadores electrónicos.

Buena cuenta de ello da el magnífico primer single + videoclip de la banda “Guerra Fría” (dirigido por Carles Bixquert y disponible el 15 de Febrero), una de las primeras canciones que Zanza compuso pensando ya en el proyecto de Valira y que marca el camino al resto de canciones del álbum:

“Guerra Fría fue una de las primeras canciones que nacieron del disco y también con la que más experimenté sonidos y estilos, para acabar marcando un poco la tendencia que hemos seguido en el resto del álbum de Valira. Para mi gusto es una fusión muy interesante de Rock, Pop y Rap. Creo que todos hemos tenido relaciones tóxicas en nuestra vida: románticas, de amistad, familiares… “Guerra Fría” intenta transmitir esa lucha, esa indecisión, a veces bonita, a veces destructiva. El nombre hace referencia a esa forma de hacerse daño, de una forma sutil, disfrazada de dependencia.”

 

Próximos conciertos

Valencia (L’Horta) – SALA FUSSION – Sábado 13/04/2019 – 22:00 h. – Entradas

Barcelona (Barcelonés) – SALA APOLO – Sábado 11/05/2019 – 21:00 h. – Entradas

Madrid – SALA MON – Sábado 08/06/2019 – 20:30 h. – Entradas 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like