FUCKAINE estrenan nueva canción y vídeo.

Total
2
Shares

Fuckaine vuelven más fuertes que nunca. Con una extensa gira, con nuevas canciones y con un sensacional vídeo de una de ellas, “Saigo”, su primera composición en castellano y realizado por Fernando Valentí. 

El propio director lo explica así: 

“Este tema me evoca a otros Fuckaine, a unos Fuckaine que escriben desde el otro lado del océano, del otro lado de la vida, con la calma y entereza que dan la sabiduría y la experiencia tras superar todas las adversidades de cualquier existencia.

Hablan desde el otro lado del túnel, al pie del arcoíris, sobre el caldero lleno de monedas de oro. Suenan como una cacofonía de paz y tranquilidad para las viudas plañideras.Tranquilos, estamos bien, salvados, en el cielo, en la última casilla del parchís. Esto es casa, aquí no te pueden pillar ni comer. Tenéis que ver esto. El mensaje que dejas a tu familia y amigos en una lápida del siglo veintiuno, con altavoces que reproduzcan audio, y una pantalla con tus mejores historias y momentos de Facebook.

Quise mezclar eso con escenas de asesinatos. Pero sin demasiada violencia explícita, más bien una coreografía simbólica e indolente como el tema. Y que el asesino tuviese la calma e impasibilidad del iluminado en posesión de la verdad última, que mata tranquilo, por piedad, para liberar, como un misionero jesuita suspirando mientras pasa por el garrote vil a los indios más insumisos que, viviendo en su ignorancia, no han aceptado el gran regalo de la palabra de Dios.

No hubo remedio, no todas las semillas de mostaza pueden dar siembra. No entraré a relatar la crítica obvia que encierra el vídeo. Está muy manida, muy sobada. En el fondo da igual.Pero me gustaría que pensaseis en algunas cosas.Que pensaseis en cuánta gente está siendo testigo de vuestras vidas desde la taza del váter, y en los sentimientos que motivan la ostentación en redes. También si todo ese material que compartís realmente habla de vosotros y vuestras vidas, y de si sería capaz de conformar, al final de las mismas, un buen vídeo representativo para vuestras lápidas.

¿Existirá en cientos de años la arqueología en redes sociales caídas en el olvido? ¿Se expondrán capturas del Myspace de Skryllex?

Pensad también en aquellos amigos de la uni o el colegio que no veis en lustros. En qué harán y en cómo habrá sido su “ten years challenge”.”

 

Primeras fechas confirmadas:

16 de marzo – Madrid – Sala Moby Dick – Entradas 

22 de marzo – Sevilla  Sala Höllander – Entradas

28 de marzo – Córdoba  Ambigú Axerquía – Entradas

29 de marzo – Cádiz – El Pelícano Musicafé – Entradas

5 de abril – Barcelona – Continental Gracia – Entradas

12 de abril – Palma de Mallorca – Novo Café Lisboa – Entradas

17 de mayo – Valencia – Espai Octubre – Entradas

 

Videoclip “Saigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like