Entrevistamos a Aníbal Gómez de su nuevo proyecto Ruido Paraíso.

Total
4
Shares

Aníbal Gómez: “esto me va a costar perder a los pocos fans que tengo”.

Aníbal Gómez no para, no sabemos cómo lo consigue, es la mitad de Ojete Calor, tiene proyectos en la televisión, pincha con su propio dj set y empezó febrero sacando su segundo disco con su proyecto Ruido Paraíso.

Le hemos entrevistado para que nos hable de su nuevo disco “Gran Atlas”, de lo que significa este nuevo trabajo y de muchas cosas más.

Antes de hablar de tu nuevo trabajo, quería hacerte unas preguntas básicas nivel fan.

¿Cómo te ha cambiado la vida en estos últimos años?

No tengo la percepción de que me haya cambiado la vida drásticamente de un año para otro. Más bien es que he podido ir desarrollando cada uno de mis proyectos con mayor aceptación, y eso está genial. Y también que ahora vivo en Madrid.

¿Te esperabas todas estas movidas, de la tele a la música, dj, ojete, y ahora vuelves en solitario?

Como te decía todas esas cosas llevo ya años desarrollándolas. Y tenía muchas ganas de sacar mi nuevo disco en solitario porque hacía más de tres años que no editaba nada de Ruido Paraíso.

¿Qué supuso para ti Muchachada Nui?

Supuso trabajar en un programa que me encantaba, en el que me lo pasaba en grande con todo el equipo. Y luego me sentaba cada semana en mi casa a verlo como un fan más. Y encima tenía la suerte de poder aportar mi granito de mamarrachez.

Después de lanzar en 2015 “Polifonía”, tu debut con tu proyecto Ruido Paraíso, ahora presentas tu nuevo disco “Gran Atlas” y me surgen dos preguntas:

¿Qué nos puedes contar sobre esta nueva entrega y qué diferencias hay con respecto a tu primer álbum?

“Polifonía” era más un cajón desastre en el que recopilé todas aquellas canciones que no tenían cabida en mis otros proyectos. Si es verdad que al final les di a todas un barniz parecido con la producción, pero canciones como “Más De Mil Años”, por ejemplo, la tenía compuesta desde 2005. Con “Gran Atlas” ya había asentado las bases un poco más claras de lo que quería contar al oyente con este proyecto y el conjunto funciona mejor como un todo.

¿Qué expectativas tienes de este disco? ¿Qué has sentido por ahora?

Ha despertado más interés del que me imaginaba. Cuando lo estaba grabando tomé muchas decisiones musicales con las que solía bromear y decirle a mis amigos: “esto me va a costar perder a los pocos fans que tengo”. Pero luego, el feedback de la gente que lo ha escuchado y de los medios, es muy bueno.

¿Cantas al desamor, a la muerte, te ha salido el lado oscuro en este disco?

Sí. Me lo pedía el cuerpo. El sonido oscuro del disco tiene que ver con el tema de las letras también. Pero no quería renunciar al pop. Siempre he pensado que la oscuridad no está reñida con las melodías o con lo comercial. Cuando estaba terminando de grabar el disco y pude ver mejor el conjunto de canciones con perspectiva, pensé que cada una de ellas podía clasificarla en uno de estos tres lugares: pasión, muerte y resurrección. Es el Vía Crucis de un corazón roto.

En Romería de difuntos, Frank Gálvez y Guille Mostaza han puesto sus voces, también ha colaborado La Bien Querida ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con gente tan reconocida?

Nueva para mí. Cuando compuse “Milagro” me la imaginé con la voz de Ana, pero no la conocía en persona. En el estudio de Guille Mostaza manifesté mi deseo en voz alta y Frank y Guille me dieron una alegría: “¡pero si Ana es amiga! Vamos a llamarla y le mandamos la canción”. Así de fácil me lo pusieron. Ella me escribió para decirme que le había gustado y que quería cantarla. Y yo feliz, claro. Para “Romería de difuntos” conseguimos un juego de voces muy chulo gracias a Frank y Guille. Frank hacía la voz baja, Guille la aguda y yo la media. Le da mucha profundidad y misterio y casa genial con el ritmo de tambores de Semana Santa.

Hablando de colaboraciones, ¿Con quién te gustaría colaborar algún día?

Con Ana Torroja porque soy muy fan de Mecano.

El videoclip del que fue el primer single, “Tu corazón es un puñal” es una pasada, ¿Cómo surgió la idea de hacerlo con Other Lands?

Other Lands trabajan rápido y bien. Cuando digo rápido es rápido, porque lo hicimos en tiempo record. Quedé con ellos para enseñarles referencias de lo que me molaba para el vídeo y las sugerencias que me traían ellos eran prácticamente iguales. En el vídeo llevo una estética oscura, que rinde homenaje a los grupos de laca y maquillaje ochenteros.

Hablemos de tus planes de futuro más próximos, vas a hacer gira o ¿Dónde te veremos?

Estoy preparando el directo para presentar “Gran Atlas” próximamente. Iré acompañado de dos amigos músicos para hacer las canciones más orgánicas. Habrá guitarra, sintes y batería electrónica.

Y ahora unas preguntas rápidas para terminar:

¿Una canción que no puedas dejar de escuchar?

Ave Rapaz” de Betacam.

¿Qué es lo más “subno” que te ha pasado en un concierto?

En un concierto de una banda que tuve, Rusty Warriors, mientras yo estaba tocando la batería muy concentrado para no perder la claqueta, se subió un tío al escenario y se puso a charlar conmigo. Le pareció el momento apropiado.

¿Qué es para ti el paraíso, lo imaginas con ruido o al estilo zen?

Estilo zen. Cada vez soporto menos el ruido. Solo me gusta el ruido musical controlado y manipulado.

¿Eres más manchego de gachas o de miguelitos?

Morteruelo y después un miguelito.

 

Laura Lillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a THE WATERBOYS

Entrevista The Waterboys: “En España hay mucha emoción en el aire de cada concierto. Muchísima. Eso me encanta.” The Waterboys se formó en Escocia en 1983 por el cantante y…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post