HYBRID ART FAIR: 3 días de arte de vanguardia, perfomance y música en la madrileña Semana del Arte.

Total
2
Shares

Hybrid Art Fair, la feria que apuesta por la creación artística emergente más vibrante, ha presentado su programación completa. Se trata de una feria dirigida por 3 gestoras culturales: Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aida Chaves, a su vez fundadoras de Boreal Projects. El evento celebra su tercera edición del 1 al 3 de marzo de 2019 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid), con una decidida vocación de escaparate y punto de encuentro de nuevas tendencias, además de trampolín para artistas noveles.

Hybrid Art Fair es un evento que difiere del concepto habitual de feria por su inusual formato: las habitaciones del hotel se transforman en espacios expositivos, lo que ocasiona que los expositores se enfrenten al reto de instalación, y que los visitantes obtengan una experiencia cercana y acogedora, muy cerca de los artistas.

Además de la exhibición en las habitaciones, Hybrid convierte otros muchos espacios del Hotel Petit Palace Santa Bárbara en escenario de actividades paralelas como:

  • Performance: un laboratorio aromático (Shahar Afek), recuerdos de acontecimientos socioculturales del pasado (Luis Melón Arroyo) y una performance improvisada audiovisual y sonora de la artista taiwanesa Veeeky, entre otros.
  • Conciertos: La noche del viernes 1 comenzará con el folclore electrónico de Julián Mayorga y las irreverentes canciones de la polifacética Clara te Canta. La noche del sábado 2 IN-SONORA presenta un acercamiento a la experimentación sonora con el
    voice looping de Narcoléptica, la Orquesta Sinfónica de Alfredo Morte, y el live coding de Aurora Steve, una música con referencias muy diversas creada en directo mediante la programación con algoritmos.
  • Como novedad, Hybrid Art Fair introduce en esta edición ‘Talking Independent’, un foro que tratará temas de gran interés para la comunidad creativa. Se materializará en una serie de mesas redondas donde se discutirán sobre nuevos modelos de gestión dentro de la escena de arte independiente internacional y habrá diversas presentaciones por parte de comisarios y artistas.

Todo ello, enmarcado en el peculiar formato casi de convivencia que tiene la feria, que favorece la interacción y el networking entre los participantes. Hybrid se posiciona, así, como la plataforma ideal para para crear lazos y asentar las bases para futuros proyectos artísticos colaborativos.

Esta 3ª edición aglutina 35 participantes de 13 países diferentes en este encuentro anual de galerías jóvenes, espacios de arte híbridos e iniciativas de artistas en formato de feria. Es un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente y una oportunidad única, además, para invertir en la creación independiente más estimulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like