DAMIEN JURADO anuncia nuevo disco y lanza su primer single adelanto.

Total
1
Shares

Damien Jurado ha anunciado hoy la publicación de su nuevo álbum “In The Shape of a Storm” para el próximo 12 de abril y ha lanzado su primer single, “South”. La carrera de Jurado ha sido itinerante y su más reciente álbum no es menos profundo que cualquier otro trabajo anterior, pero los austeros arreglos acústicos permiten que todos los cambios emocionales vocales de Jurado sean magnificados. Las historias aquí son profundamente sentidas y vividas. No te están guiando, sino dejando que llegues a tus propias conclusiones, como dice Jurado, “‘South’, como la mayoría de las canciones que escribo, es una especie de collage, o colección de instantáneas, que se centra en dos personajes. Uno podría incluso equipararse a mí, o a mí como un yo alternativo. Oscura, aislada y ligeramente amenazante en tono para un número de vals”.

Durante más de 2 décadas, Jurado ha cantado canciones populares rebosantes de imaginación profética. Ya sea cantando baladas sobre asesinos, amantes heridos, cultos a los OVNIS, o sí, los fantasmas de los amigos difuntos, él ha poblado su trabajo con la espeluznante predicción, el sentido de que está adivinando algo que está a punto de suceder. Escribió su último disco, “The Horizon Just Laughed” de 2018, como carta de despedida de su casa de Seattle, Washington, antes incluso de que decidiera partir hacia el soleado Los Ángeles. Y aunque grabó las diez canciones de “In the Shape of a Storm” meses antes del fallecimiento de su colaborador y amigo Richard Swift, no es una coincidencia que la muerte de Swift se cierna sobre el álbum. “Su ausencia se siente mucho en este disco”, dice Jurado.

Damien siempre ha trabajado rápido, pero en “In the Shape of a Storm” ha sido a una velocidad sin precedentes. Grabado en el transcurso de dos horas una tarde californiana, es el álbum más escaso de Jurado hasta la fecha. Atrás quedaron los estruendosos tambores y los arreglos psicodélicos que definieron la trilogía de los álbumes conceptuales que hizo con Swift. Desapareció incluso el aire atmosférico que flotaba sobre sus primeros álbumes para Sub Pop. Aquí, sólo está la voz de Jurado, la guitarra acústica, y el acompañamiento ocasional de Josh Gordon, tocando una guitarra de cuerda alta afinada al estilo de Nashville, haciendo que su sonido sea espeluznante y celestial. Aunque los fans han solicitado durante mucho tiempo un álbum acústico en solitario, la perspectiva nunca tuvo sentido para Jurado, hasta que un día simplemente lo hizo. “Sentí como si fuera el momento”, dice Jurado. La idea de un álbum sin adornos se convirtió en su propio medio en su mente, como un pintor que deja sus pinceles y en su lugar opta por los lápices de carbón.

La discografía de Damien Jurado está llena de canciones escritas como películas en miniatura, viñetas cinematográficas que capturan a la gente, los lugares de donde vienen y a donde van. En la forma de una tormenta es su primera foto en blanco y negro. Es tanto una instantánea de dos horas en un estudio de grabación de California como un documento que abarca 19 años y una vida de música.

El álbum ya está disponible para ser pedido por adelantado en LP, CD y Digital aquí.

Tracklist “In The Shape of a Storm”

  1. Lincoln
  2. Newspaper Gown
  3. Oh Weather
  4. South
  5. Throw Me Now Your Arms
  6. Where You Want Me to Be
  7. Silver Ball
  8. The Shape of a Storm
  9. Anchors
  10. Hands on the Table

Escucha “South”, el primer adelanto de “In The Shape of a Storm”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like