Crónica del concierto de VARRY BRAVA en La Riviera Madrid (08-02-2019).

Total
5
Shares

“La fiesta y la diversión es patrimonio de Varry Brava”. 

La noche del viernes teníamos una cita en La Riviera para marcarnos unos bailes junto a Varry Brava, llegamos temprano y pudimos escuchar a los teloneros de la noche, Yo Diablo, un dúo de voz, guitarra y percusión, con un aire punk noventero que  me traslada a mi adolescencia. No eran lo más animado, ni parecía que fueran mucho en la línea de la noche, pero pusieron todo de su parte sobre el escenario. 

Aún antes de que salieran los Varry, volvían a hacer de las suyas los Bitches Deejays. Será que me pilla ya mayor pero no le encuentro la gracia a unos muchachos haciendo el canelo en el escenario mientras suenan temas de todo tipo, pasando por el Canto de loco, Pereza, o K-Narias y ese tema trasnochado en un garito de Huertas que por alguna razón todos conocemos “Que no te vistas que no vas”. Ahí estaban, se ve que disfrutando los cuatro amigos mientras sonaba esa música y el público la cantaba a la par que algunos de ellos hacían el playback con sus pintas estrambóticas. ¿Una mezcla extraña (salvando las distancias) entre Les Castizos y Ojete calor? No podía quitarme de la cabeza “¿les pagan por esto?” lo respeto, pero no lo comparto. 

Y bueno, por fin… El furor de Varry Brava invadía el escenario. Ataviados con una vestimenta leoparda perfectamente conjuntada, el trío empezaba con “No te conozco”. Junto a ellos, los compañeros a la batería y bajo que les están acompañando durante la gira. 

El público ya se disponía a darlo todo con cada uno de los temas que iban a sonar, como Sonia y Selena”. Además, los bailes de Óscar y las luces acompasadas con los acordes creaban un ambiente de fiesta total. 

Llega la primera colaboración de la noche con Amatria con el que se cantan su “Chinches” y el calor va subiendo más y más. 

Las canciones de su discografía son todas muy fiesteras como bien sabe su público, que no paraban de cantar “Oui Oui’, “400 bailes” o “Ritual”. 

De repente, aunque algunos ya sabíamos que se iba a pasar por ahí, hablan de uno de sus referentes, la banda “Ellos” y aparece en el escenario Guille Mostaza (actualmente con su proyecto “Mostaza Gálvez y productor musical en Álamo Shock) para cantar en una especie de homenaje junto a los Varry una de las míticas de ” Ellos” “Lo dejas o lo tomas”. 

Llega el momento de “Satánica” y “No gires” antes del bis para despedirse unos minutos dejándonos a todos exhaustos con tanto salto y “papaparapaaa parapaaa”. 

Lo de esta gira de 6 noches de FUROR, y en concreto esta noche en una Riviera llena de gente bailando fue muy especial para Varry Brava, que así lo hicieron saber cuando salieron para deleitarnos con un momento acústico de la mano de Vicente y Óscar. Agradeciendo a todo el público, a su familia, a los técnicos… y hasta Vicente se animó a decir “Es el mejor concierto de mi puta vida”. 

Un momento calmado con “Callada” y “Casualidad” donde el público no fue todo lo respetable que debía y un murmullo se sentía en la sala. 

Para acabar quedaban un par de temazos: todo el éxtasis de “La Ruta del amor” y esos ritmos a lo Chimo Bayo imposibles de no bailar (uh ah!) y despedirse con “Fantasmas”.

Los Varry, con sus ritmos tropicales discotequeros  llenaron de calor y fiesta una noche de Furor en La Riviera. 

Redactora: Bárbara Sanjuán (Bala Swan). 

Fotos: Gema Escudero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like