BELAKO serán los artistas invitados de CRYSTAL FIGHTERS en Barcelona y Madrid.

Total
2
Shares

La banda vasca Belako será la encargada de abrir los conciertos que los británicos ofrecerán en Barcelona el 13 de marzo (Hivernacle del Poble Espanyol) y Madrid el 15 (WiZink Center). El resto de la gira de Crystal Fighters lo componen sus actuaciones en A Coruña el 8 de marzo (Sala Pelícano), Zaragoza el 12 (Sala Multiusos) y Murcia el 16 (Auditorio Parque de Fofó). Belako también acompañará a Crystal Fighters en sus conciertos de Berlín y Londres dentro de la gira europea de los ingleses.

Una puntualización importante: el concierto de Crystal Fighters en A Coruña estaba anunciado inicialmente para el jueves 7 de marzo, pero como hemos indicado en la frase anterior se celebrará al día siguiente, el viernes 8. Será en el mismo recinto, Sala Pelícano, y en los horarios que se dijeron al principio. Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Quienes hayan comprado una entrada y no puedan asistir a la nueva fecha podrán solicitar la devolución del importe de la misma hasta el día 15 de febrero. Solo se devolverá el importe si la entrada para la que se pide devolución se compró antes del 8 de febrero a las 10 de la mañana.

Belako, cuarteto procedente de la localidad vizcaína de Mungia, ya formaron parte en agosto de 2013 del cartel de la Cave Rave que Crystal Fighters protagonizaron en las navarras Cuevas de Zugarramurdi -uno de los conciertos más impactantes que han ofrecido los autores de hits como “LA Calling” y “You & I”-. Hasta el momento, Belako ha publicado hasta tres discos, “Eurie” (2013), “Hamen” (2016) y “Render Me Numb, Trivial Violence” (2018). En su currículo se acumulan numerosos galardones: el premio Rolling Stone al grupo revelación en 2014, el de El Ojo Crítico de Música Moderna de RNE en 2015, los Iberian Music Awards en 2017 en la categoría “Best Live Performance”, los Premios de la Música Indepnediente al mejor artista, mejor directo y mejor videoclip en 2018 o su nominación este 2019 a los Premios Ruido de la prensa musical.

Por su parte, os recordamos que el último lanzamiento de Crystal Fighters es, fechado el 17 de enero de este año, el del videoclip de la canción “All My Love”, un himno electro-pop incluido en el EP “Hypnotic Sun” que sacaron a principios de noviembre de 2018. Ese vídeo, que en YouTube ya ha superado los 150 mil visionados, ha sido dirigido por Balthazar Klarwein y, en palabras del propio grupo, la canción trata sobre ese momento “en el que estás muy pendiente románticamente de una persona, pero no sabes si ella siente lo mismo por ti. Todos sabemos lo precioso que podemos sentirnos cuando todo lo que hacemos es pensar en esa persona, ¡pero tal vez ocurra que ella no está en absoluto sintiendo lo mismo por nosotros! “All My Love” es una exploración de esa situación, esa asombrosa tensión de cuando no sabes por dónde tirar y piensas que tal vez estás perdiendo el tiempo, aunque igual también podría acabar siendo lo mejor del mundo”.

Las entradas para la gira de Crystal Fighters se pueden adquirir en la web de Houston Party.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like