“Unexpected Traces Of A Falling Escape” es el tercer trabajo de estudio de la banda ibicenca de rock alternativo, TALES OF GLOOM.

Total
1
Shares

Tras el buen recibimiento de su anterior “4 Seasons of Gloom” (2014) y una gira que les lleva por diversas ciudades españolas, la banda decide tomarse un descanso de un año y centrarse en otros proyectos musicales paralelos.

Tras ese año, vuelven con una nueva perspectiva y con fuerzas renovadas y comienzan a preparar las maquetas de los 12 temas que conformarán el disco. Un disco de nuevo, que se engloba dentro del rock alternativo, pero del que es difícil encontrar unas claras referencias que puedan definir por completo al grupo o al propio trabajo.

El disco ha sido de nuevo grabado en Magrana Studios, pero esta vez han contado con el reputado músico y productor Joan Barbé, líder del proyecto de rock-folk Projecte Mut y batería de gira de Toto.

La banda entró al estudio en mayo del 2018 para grabar su trabajo más maduro hasta la fecha. 12 cortes en inglés de potente y variado rock alternativo, que alterna ritmos variables, arreglos cuidados y melodías densas, siempre con un leve halo de oscuridad, ayudado por las voces de registros altos de su cantante Javier Riera, que alterna continuamente voz limpia con falsetes y rasgados, para desgarrar unas letras semi trágicas sobre el amor desde puntos de vista poco convencionales, sacando de ellos los pequeños trazos de maravilla dentro de la miseria. De ahí el título del disco y del tema que lo abre

Tales of Gloom es una banda de rock alternativo que inicia su andadura en el año 2008 en La Isla de Ibiza. Desde entonces, su reconocimiento ha ido en constante aumento. En el año 2010 fueron seleccionados como representantes ibicencos en el Festival Music-LLLes. En el 2011 obtienen el tercer premio  en el concurso Es Riu Sona. En Junio de ese mismo año presentan su primer trabajo “To Be Continued”, que significó su lanzamiento a nivel nacional, cosechando excelentes críticas en medios especializados.

La originalidad, la calidad musical y la carismática voz de su vocalista, enseguida fue bien valorada por prensa y público.

Entre el año 2011 y 2012, se lleva a cabo una gira nacional que les lleva a las ciudades más importantes de España, en algunas de ellas, en festivales o teloneando a bandas de renombre, como Sober.

En el año 2013 ganan el concurso nacional BN Contest´13 y en Enero del 2014 publican su segundo disco “4 Seasons of Gloom”, que representa una vuelta de tuerca a su particular y ecléctica forma de entender el Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like