EL FARO presenta “Fuego”, el segundo adelanto del mini LP “Ay, si un día”.

Total
2
Shares

Después de lanzar “Mejor fuera que dentro” el pasado mes de noviembre, El Faro nos presenta ahora el arrebatador pop de “Fuego”, segundo adelanto del mini-LP “Ay, si un día”

Producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas), el 10” verá la luz antes del verano.

Tras lanzar casi por sorpresa “Mejor fuera que dentro” El Faro presenta “Fuego”, un corte de tres minutos y medio que nos muestra una nueva faceta del grupo tinerfeño, producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas) en La Resinera Estudio (Granada).

La canción va acompañada de un videoclip estrenado en la web de Cadena SER en el que la protagonista, Victoria Arrate, lucha contra el miedo que a veces da ser libre: un combate que composición narra de fondo, combinando melodías viscerales con arreglos que dan justo donde tienen que dar. “El fuego va a hablar y encontrará su lugar en quien lo quiera escuchar“, grita la letra al acercarse al clímax de un tema paisajístico protagonizado por ritmos oscilantes, sintetizadores y mucha, mucha garra.

“Fuego” y “Mejor fuera que dentro” forman parte de “Ay, si un día”, un 10” que contendrá seis canciones compuestas entre 2013 y 2018 que suenan a pop orgánico y emocional tan cálido y ecléctico como el de Red House Painters en “Down Colorful Hill” (solo hay que escuchar “La Libreta” o “Fuego”), The War On Drugs, La Estrella de David, Teenage Fanclub, The Radio Dept. y hasta a Cánovas, Rodrigo, Adolfo Y Guzmán. Palabras mayores para un disco sobre la relación con uno mismo que rezuma juventud, tristeza, redención y épica: “la pena liberada se convierte en talento” dicen en el cuarto corte del álbum, con esos aires a los New Order de “Brotherhood”, pero también como pregón del cisma que todos, cada cual a su manera, hemos vivido alguna vez.

Además de mini-LP, El Faro también estrena nueva formación que se construyó casi que por accidente al poner encima de la mesa la idea de grabar el 10”: un grupo de amigos con un garaje como punto de encuentro que llevan por nombre Carlos Díaz (voz y guitarra acústica), Carlos Valenciano (batería y percusión), Eduardo (guitarra eléctrica), David (bajo) y Alberto (teclado y secuencias) y que, hoy juntos, se encuentran ya inmersos en el proceso de cocción del directo.

 

Escucha “Fuego”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like