MONARCHY – “Mid:Night”

Total
5
Shares

Monarchy, el dúo de electro-pop formado por Andrew Armstrong y Ra Black, tiene nuevo disco. Antes de entrar en su contenido, pongámonos en situación. Fue publicado el pasado 18 de enero bajo el sello Warner Music Spain, su título es “Mid:Night”, es el tercero en su carrera y ha sido compuesto, grabado y producido por la propia formación británico-australiana.

El álbum contiene ocho canciones en las que concurre el característico pop electrónico de Andrew y Ra, es decir, pop electrónico cuidado, vibrante, de estilo elegante y con voces agudas. Sin embargo, le han dado una vuelta de tuerca al espíritu de las mismas. En este momento de su carrera, abrazan la vitalidad y el optimismo y desechan ese halo oscuro que rodea a sus anteriores trabajos discográficos (“Around the Sun” -2011- y “Abnocto” -2015- ). Al respecto, Ra Black ha declarado: “Estaba cansado de escribir desde un punto de vista desesperado. Quería hacer canciones que me pusieran de buen humor… Intenté escribir así para sentirme positivo”.

Para perfilar un poco más ese synth-pop del que os vengo hablando, añadir que viene impregnado en bastantes ocasiones de matices disco y funk que lo hacen más atractivo y adictivo.

A mi parecer, los temas a destacar, por sus ritmos sólidos y contagiosos y melodías certeras y seductoras, se corresponden con los singles adelanto y, a la vez, los momentos más bailables, esto es, “Deep Cut”, “Back To The Start” (el primer y más luminoso corte del LP), “Hula Hoop 8000” y “Midnight”. Los tres nombrados en último lugar, además cuentan con videoclip dirigidos por Mar del Corral, Virgili Jubero (CANADA) y Alberto Van Stokkum, respectivamente. Asimismo, por los motivos expuestos, eso sí, en menor medida, y los poderosos sintetizadores que se integran en sus estribillos, merecen mención “Deadset Lust” y el medio tiempo que cierra el álbum “Cumming Coma”.

En relación a la portada, ésta ha corrido a cargo del artista Kidmograph.

No me faltan motivos para afirmar que estamos ante un buen disco: su escucha es amena y estimula, en su mayor parte no te deja indiferente y con ella podrás disfrutar de una instrumentación sintética de calidad.

Juan Ramón Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post