JAMES BLAKE – “Assume Form”.

Total
3
Shares

James Blake publicó la semana pasada su cuarto trabajo de estudio, llamado “Assume Form”, un disco en el que James ha hecho lo que le ha apetecido, al menos así me parece a mí, ha cantado a lo que ha querido, sobre todo a lo que mejor se le da, qué es cantar al amor, y no le importa si luego le llaman “el chico triste”, se nota que es pura sensibilidad, y no le importa asumirlo. Después de estar un tiempo en silencio, se mudó, se enamoró, y esto le ha traído a sacar un disco que es puro amor.

Parte de esa esencia la ha compartido uniéndose a otros artistas, como Mosses Sumney, Travis Scott, André 3000 y Rosalía.

Rosalía empieza colaborando en uno de los que puede que lleguen a ser de los discos del año, siempre ha habido bonitas palabras entre ambos, y para este disco se han marcado un buen tema con “Barefoot in the park” una canción en que ambos cantan en inglés y castellano, si incluso el propio James canta un poco en castellano. El disco abre con el tema, homónimo, Assume form, y ahí ya sientes por donde te va a llevar su música esta vez, continúa con la primera colaboración en “Mile High” con Travis Scott y Metro Boomin, sigue con “Tell Them” qué tiene más fuerza, y es más bailable, para bajar fuerzas con “Into the Red”, sigue con Rosalía, y continua con varias canciones bonitas como “Are you in love?” qué suena electrónica pero palpitante, en la que se pregunta si está enamorada la otra persona, en la que sus recuerdos aún sobreviven, hasta llegar a “Don´t miss it” es una de mis favoritas del disco, te relaja, te tele transporta, y le noto una voz algo electrónica pero en paz, sabe emocionarte vocalmente tras cada canción para acabar y cerrar con “Lullaby For My Insomniac” un tema perfecto para sentir esa tranquilidad que te deja este disco, os recomiendo a todos qué lo disfrutéis.

Al menos sabemos que al propio James podremos disfrutarlo por España, al menos ahora seguro estará en el “Primavera Sound”, ojalá confirme alguna fecha más para poder ir a disfrutar de su música.

Marta Alonso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post