RAYO la próxima primavera verá la luz su primer disco.

Total
2
Shares

RAYO nació en Madrid a principios de 2017 cuando se juntaron Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Después de unos meses haciendo arrancar el proyecto, grabaron sus tres primeras composiciones en julio de 2017, en el estudio de Manufacturas Sonoras, con Fran Meneses como ingeniero de sonido. Lo lanzaron en diciembre de 2017 de forma autoeditada y solo en formato digital a través de Bandcamp y Soundcloud.

Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.

Tras subirse a los escenarios de emblemáticas salas como el Café la Palma, La Wurlitzer Ballroom o el Maravillas Club, entre otras, y de estar en los carteles de festivales y ciclos como el Sound Isidro, el Noroeste Festival (donde finalmente no pudieron tocar por razones meteorológicas) o el Empower Fest, acaban de terminar de grabar el que será su primer disco, que verá la luz la próxima primavera.

RAYO se incorpora al roster de Emerge Management & Comunicación.

https://soundcloud.com/rrrayo?utm_campaign=incorporacion-rayo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

#alternative #dream pop #krautrock #pop rock #Madrid

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post