RAYDEN – “Sinónimo”.

Total
5
Shares

Rayden tiene para todos, y con muchas razones y buenas canciones “Sinónimo” nace para seguir la trilogía de disco que empezó con “Antónimo” y acabara con “Homónimo” en 2021 Este disco compuesto por 14 canciones, en las que Rayden se ha rodeado de muy buenas compañías.

Empieza con “Lo primero, la bondad” el como siempre con las verdades por delante, para llegar a “Gargantua” la más rapera de todo el disco, y sigue “Haz de luz” para llegar a “Careo” mi favorita personalmente (empatada con “Caza de pañuelos”) en esta canción vuelve a unirse a la bonita voz de Bely Basarte para crear una canción preciosa en la que crean un mundo en pareja sin importar nada, solo amarse, ayer junto a la salida del disco se estrenó el videoclip de esta canción, que merece la pena verlo.

Sigue con “Habla bajito” se podrá hablar bajito de esta canción, pero en esta Rayden no se calla nada para sacar su parte más crítica, a realeza, política, y a todo el que se le puso por el medio, esta canción la escribió tras una semana nefasta para nuestra sociedad y cultura en muchos aspectos.

Bajamos hasta su “Levedad” para encontrarnos a un dúo muy esperado, la voz de Iván Ferreiro, suma a este disco todo el rollazo posible, para crear un canto a vivir al máximo, a disfrutar del “Carpe Diem”.

“F.D.M.P.P.A” en el fondo es “Finales de Mierda Para Principios Apoteósicos” así que poco más qué decir, “Los dioses también sangran” puede que saque la parte más oscura de Rayden, y llega la enorme “Caza de pañuelos” que tiene un videoclip bien bonito en el que se rodea de las mujeres que admira del deporte, del cine, o de la televisión, para hacer este canto feminista contra las agresiones sexuales, con frases como: ¿La N o la O? ¿Qué parte del no es la que nunca entienden? o “Mira como viste, seguro que le gusta”, a ver si con algo de suerte este tipo de canciones remueven conciencias.

Bajan las revoluciones al cantar junto Andrés Suárez “Un solo ser” en la que dicen que “es muy diferente pisar fuerte a dejar huella” y continúa con “Mangata” junto a Rufus T. Firefly.

“Beseiscientosdoce” está compuesta por frases de “El principito” inspirada en su propio poema “Complejo de principito”, para mí está en el top 3 de canciones de este disco, un viaje a su propio yo.

La favorita de Rayden en este disco, “Abrazos impares” habla de pérdidas que no son completas, y se acompaña de la voz de Pablo López, para acabar el disco con “Lo segundo, el talento” para seguir a la primera canción del disco.

En definitiva, saca la fuerza, la rabia y lo mejor y peor de él, en un disco muy completo, repleto de buenas colaboraciones, y que se disfruta escuchando.

Marta Alonso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post