DIAVLO – “Diferente”.

Total
21
Shares

Tras la repentina disolución en 2015 de una de las bandas más icónicas de la escena española de los años 90, Dover, Amparo Llanos y Samuel Titos (guitarra y bajo) formaron New Day, banda con la que han conseguido una repercusión discreta y que les está permitiendo girar por salas de toda España. Pues bien, ahora ha sido Jesús Antúnez (batería) el que ha vuelto para demostrar que aún tiene mucha música que ofrecer, y junto a Edu de la Mata y Mario Díaz han formado este power-trio llamado Diavlo, sumándose así a las bandas que nacen de las cenizas de lo que fue Dover. En este nuevo proyecto han unido influencias del rock más clásico como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, con lo más actual del panorama rock como Royal Blood, Muse, Band of Skulls o Queens of the Stone Age.

El LP se abre con el tema “Diferente”, que da nombre al disco, con una intro muy épica que no hace más que anunciar lo que está por venir, un disco repleto de riffs vertiginosos, con baterías pesadas, melodías urgentes, y una impresionante línea de bajo y estribillos pegadizos, buena prueba de ello es el estribillo de este primer tema con una honda que recuerda mucho a Muse.

El segundo tema “El loco” recuerda mucho a Royal Blood con esa guitarra súper distorsionada y esa batería tan compacta. La melodiosa voz de Edu de la Mata compacta perfectamente con crudeza en el sonido, el solo de guitarra recuerda mucho a la primera etapa de QOTSA del “Rated R” con ese sonido tan característico.

Todo el LP es un cañonazo tras cañonazo, “Ruleta Rusa”, “Malahierba”, “Lobo” o “Sol de Invierno”, son más ejemplos de lo dicho anteriormente, riffs de guitarras sublimes, una batería increíble, un bajo potente y estribillos magníficos, en el que destaca sobre todo el penúltimo tema “Ulises”, una canción frenética que te hará saltar como un loco. Y es que cuando las canciones son buenas no hace falta mucho más.

En este álbum solo levantan un poco el pie del acelerador en el tema “Fugaz” casi al final del mismo. Un tema con un corte más melódico y un tempo un poco más pausado, con unos coros exquisitos hechos por el propio Edu.

Los primeros adelantos de este magnífico álbum fueron “Diablo” y “Paraíso”, elegidos con gran acierto, pues engloban en sí mismas la esencia propia de todo el álbum.

De momento el álbum solo se ha publicado en formato digital, para poder tener este disco físicamente tendremos que esperar un poco más.

Sin duda con este álbum Diavlo ha dado un manotazo sobre la mesa y se postulan para ser una de las grandes bandas del rock patrio en los próximos años.

 

Alberto Moreno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post