Los mallorquines BEERSWEET presentan “El pes d’un alè”, su segundo LP.

Total
17
Shares

Desde la gruta polifémica comandada por el mad doctor Josep Nadal de VaiVe Audio-Produccions, recibimos con agrado el segundo trabajo del cuarteto mallorquín Beersweet. Jaume (baterista), Joan (bajo), Guillem (voz y guitarra) y Toni (guitarra) lo han vuelto a hacer; pero ahora deciden, mediante nueve canciones, transmitir un mensaje (des)alentador que recupera la reflexión bretoniana reducible a la siguiente operación matemática: individuo + revólver + multitud = libertad, amor, poesía. Leaves; El remei; Irena; Jonàs; El pes d’un alè; Funny games; Sergent Bertrand, necròfil; Things are queer y Excessos medievals son los títulos que amalgaman poco más de 36 minutos de ilusiones, contención emocional y lujuria con sabor de hierro marchito.

Su sonido recuerda a tantas cosas, que resultaría difícil emprender el farragoso análisis de las fuentes de las que beben (son conscientes que ningún manantial bergmaniano florecerá de las entrañas de la tierra con su segundo LP, pero se congratulan del resultado obtenido). Con El pes d’un alè, los Beersweet nos invitan a que alimentemos nuestro deseo con su sangre y su carne ya que, así lo indican las aves de mal agüero, el sonido de las trompetas empieza a oírse desde la lejanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post