Nuevo simple de ARDILLA “Mono al espacio”.

Total
1
Shares

El 23 de diciembre de 1969, en el marco del Proyecto Bio II, un mono misionero llamado Juan fue enviado al espacio desde el Centro de Experimentación de la ciudad Chamical, La Rioja. 

Peripecias como ésta formaban parte de un proyecto cuya finalidad era poner satélites en órbita, con tecnología de desarrollo nacional y de forma totalmente autónoma. Ingenieros, biólogos y médicos nucleados dentro del llamado “Proyecto BIO” trabajaron en los diversos aspectos de la experiencia, diseñando desde la cápsula Amanecer -donde se alojaría a Juan durante su periplo- hasta un novedoso sistema que permitía monitorear sus signos vitales en tiempo real, el cual se encuentra aún hoy en uso por sus descendientes de las Fuerzas Aéreas. Un cuarto de hora después de haber despegado, y habiendo alcanzado una altura de 83km, Juan aterrizó sano y salvo, a 60km desde donde fue lanzado. Argentina de esa forma se convirtió en el 4to país del mundo en llevar un simio al espacio, después de la URSS, Estados Unidos y Francia.

Ardilla homenajeó a Juan, y los participantes del Proyecto, en “Mono al espacio” tema perteneciente a “El Progreso” su último disco.

En esta ocasión presentan la versión en vivo de dicho tema, registrado en la presentación del disco en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) el pasado 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like