La pianista y compositora CLARA PEYA presenta nuevo trabajo en Madrid.

Total
0
Shares

Un viaje musical y visceral en busca del amor en su esencia más básica.

La pianista y compositora Clara Peya vuelve con un nuevo trabajo: Estómac (“Estómago”), un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica para continuar con un manifiesto feminista en el que busca deconstruir la idea del amor romántico, un viaje iniciado con Oceanes (2017).

Estómac nace de la relación creativa y de amistad entre Clara Peya y el contrabajista y productor Vic Moliner, quien, junto con la voz de Magalí Sare, las percusiones y la electrónica de Dídak Fernández y la batería de Andreu Moreno, dan vida a este nuevo trabajo.

Pianista y compositora, Clara Peya es una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo.

Feminista declarada, se define a sí misma como «inquieta, visceral, intensa y trascendente». Clara Peya huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte para la denuncia: «a mi música la llamo romántico-contemporánea o punki-romántica». La música lo es todo para ella, utiliza el piano para expresarse, ser libre y transmitir ideas.

Musicalmente, Peya es inclasificable: bascula entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano. Es energía y sentimiento en estado puro, sin dejar de lado el grito a -y el compromiso con- la libertad. Una personalidad artística contagiosa y torrencial que en directo se desnuda, se transforma y se esparce por todo el escenario y más allá. Su particular forma de tocar ha hecho que sea considerada una de las pianistas catalanas más escénicas y transgresoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ADIÓS AMORES vuelven con “Soleada”.

ADIÓS AMORES vuelven con “Soleada”. Adiós Amores vuelven con “Soleada”. Y este regreso es toda una declaración de intenciones. Ana e Iman han llegado dispuestas a arrebatarte una vez más el sentido y el…
View Post

NEVERLAND BARI presenta “Mentiras de M”.

NEVERLAND BARI presenta “Mentiras de M”. Puede presumir de ser un grupo emergente y, a la vez, demostrar que está listo para grandes escenarios. Así es Neverland Bari, el nuevo fichaje…
View Post