INVISIBLE HARVEY – “No es justo que llegues ahora”

Total
0
Shares

Invisible Harvey, el proyecto liderado por Dimas Rodríguez Gallego, editó el pasado 6 de julio, bajo el sello El Genio Equivocado, su segundo álbum de estudio titulado “No es justo que llegues ahora”.

Este trabajo, sucede a su disco debut de 2016 “La puerta giratoria” con el que se percibió su buen hacer musical.

Su sonido, influenciado por el género americana y por artistas nacionales como Ricardo Vicente o Francisco Nixon, entre otros, se podría calificar como pop aderezado con instrumentación poderosa, coros embellecedores y melodías deliciosas. Las canciones en las que estas palabras cobran mayor sentido son “Carta a un helicóptero”, “Un árbol de Navidad nos planta cara desde la ventana”, “Vivo en una casa encantada”, “Un puñetazo en el corazón”, “Salí al escenario porque me lo pidió el mago” y “Te da vergüenza ser feliz”.

Hay que decir que a este buen resultado han contribuido las cuerdas y las voces de la violonchelista Núria Maynou y el violinista Joan Gerard Torredeflot y la producción de los músicos Cristian Pallejà y Ferran Resines.

Dimas Rodríguez, aparte de músico, es guionista y director de cine, motivo que ha propiciado a todas luces que las letras rebosen ingenio. La mayoría de ellas, cuentan historias de la cotidianidad humana desde una óptica original, agridulce y con sentido del humor. Además, tiene cabida la temática política y social en las canciones “Carta a un helicóptero” o “Fui el número uno (y también el último)”, esta última refleja, como ha explicado el artista barcelonés, la sensación de encontrarse en los dos extremos del poder: “siendo el primero y volviendo a ser el último, el de la cola”. Otra canción que se incluye en este eje temático es “Un árbol de Navidad nos planta cara desde la ventana”, que trata, en palabras del autor, de la “lucha de clases desde un entorno navideño”.

Por su delicadeza y encanto, merece también mención la ilustración de la portada realizada por Matín Tognola. Como la de su primer trabajo, alude a la película de 1950 dirigida por Henry Koster que da nombre al grupo, en la que su protagonista, interpretado por James Stewart, tiene como amigo imaginario a un conejo gigante.

Sólo me queda recomendarlo: un disco espléndido de pop que se encuentra entre lo mejor del año.

Juan Ramón Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

J.BALVIN – “Vibras”

Estamos terminando el año y me he querido guardar la reseña del disco del colombiano J.Balvin porque sabía que sería uno de los mejores discos del año. Ahora que está…
View Post

MARLANGO – “Technicolor”.

Marlango después de 4 años de silencio, ha sacado nuevo disco, su “Technicolor”, para mi gusto un disco que ha sido esperado, ya que “El Porvenir” que sacaron en 2014…
View Post