F/E/A debutan en El Segell con “Vèrtebra”, su cuarto trabajo.

Total
1
Shares
F/E/A (Forces Elèctriques d’Andorra) se sienten especialmente orgullosos de su nuevo trabajo. Y no es para menos. A partir de Vèrtebra (El Segell, 2018) F/E/A ya tienen espinazo. Como si de una columna vertebral se tratase -valga la redundancia- los mallorquines se han apoyado en su cuarto disco para relanzar el proyecto que empezaron en 2013 movidos por una obsesión enfermiza hacia las paisajes sonoros distorsionados. 
Los seis temas del álbum, nacidos de la catarsis colectiva en el estudio, recrean el universo post rock que han ido diseñando disco tras disco. Nutriéndose de referencias como  Sunn O))) o GY!BE, F/E/A llegan a su madurez musical acompañados de John K. Erskine, responsable de las primeras grabaciones de bandas como Sonic Youth o Swans, y estrecho colaborador de Glenn Branca. 
 
El disco se grabó y se mezcló a medias entre el barrio obrero de La Soledat de Palma y los estudios GBP de East Lansing, Michigan. Vèrtebra acentúa todo aquello que ha definido el sonido de la banda hasta ahora e intenta ir más allá. Tanto el primitivismo atávico de PL5 como la épica cinematográfica de Corvet suenan familiares. Pero es en canciones como Aubats, Gin Wldr o Sira –con la trompeta de Mark Cunningham (Mars/Don King/Blood Quartet)- en las que demuestran la voluntad de avanzar hacia terrenos inexplorados.
 
A nivel conceptual, Vèrtebra ha terminado intoxicándose del clima de hostilidad política. De aquí que el grupo, para la portada, haya decidido crear la bandera de su propio estado imaginario, su república autárquica. Así pues… ¡Libertad, fraternidad y post rock!

Próximo concierto: 22/11 | Sevilla (Monkey Week)

Este es el videoclip de “PL5”, tema extraído de “Vèrtebra”:

 

Escucha “Vèrtebra” en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like