Manuela Vellés presenta el videoclip “No me ves”.

Total
0
Shares

Manuela Vellés, conocida por su carrera como actriz ( Caótica Ana, Secuestrados, Velvet) se lanza al mundo de la canción y acaba de presentar su primer disco Subo Bajo. Hoy nos presenta en exclusiva su primer videoclip “No Me ves”, tema incluido en la banda sonora de la película   Alegría Tristeza de Ibon Cormenzana, que estrena en cines el 16 de noviembre.

Esta canción que parece de emoción contenida, en un grito por los cuatro costados, una explosión que nace del desgarro, del dolor de una pérdida. Es despertar en el fuego, una búsqueda de aliento, de paz. Los productores, Edgar Beltri y Mario Patiño, potencian de manera sutil y llenan de matices esta pieza sonora con arreglos de guitarra eléctrica, ambientes y percusiones al ritmo de un corazón que pide ayuda. El “Subo Bajo” de este tema se inspira en las olas del mar, que ahogan y a su vez te permiten alcanzar de nuevo a la orilla. Primero la tormenta, después la calma.

 Dirigido por Alejo Levis y producido por ella misma, es una propuesta realizada en dos planos secuencia montados en pantalla partida que se bifurcan y vuelven a encajar en los estribillos de la canción, en un primer plano de Manuela. “El efecto de verla partida en dos y encontrándose consigo misma mientras canta “No me ves” nos pareció -dice Alejo- un recurso idóneo de gran carga simbólica que encaja perfectamente con el mensaje de la canción. Da la sensación de ver a Manuela buscándose a sí misma, que huye y  que se persigue… Son dos tomas rodadas en cámara lenta, en un espacio lleno de luces y sombras, rodeado de libros, y un escenario, elementos que funcionan como metáfora visual de su mundo interior. Con el largo recorrido por el que nos lleva la cámara se pretendió dar dinamismo y energía, para apoyar las dinámicas propias de la canción de una forma directa, y reforzar la emoción y expresividad de su intérprete.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like