MONKEY WEEK Son Estrella Galicia 2018: últimas confirmaciones, novedades y cartel completo.

Total
1
Shares

Ahora sí. La décima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia parece estar lista para echar a andar. O casi. Porque como han anunciado hoy sus organizadores en una rueda de prensa realizada, como es ya habitual cada año, en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid, el festival aún se guarda alguna que otra sorpresa en la manga. Incógnitas que se desvelarán durante su celebración, además de pequeños detalles que todavía quedan por cerrar en algunas de las múltiples actividades que conforman su programación.

No obstante, la que será décima edición del festival ha desvelado esta tarde las últimas incorporaciones a su cartel -más allá de las sorpresas ya mencionadas- y que demuestran ese carácter ecléctico tan propio del MonkeyBeauty Brain, Cupido, f/e/a, La Plata, Los Manises, Los Nastys, Noiserv, Pájaro, Space Surimi y Xtrarradio Dj’s.

Los representantes de SGAE han sido los primeros en tomar la palabra. Francisco García, director de Proyectos de SGAE, ha confesado la estrecha relación que durante años ha mantenido la entidad con el festival, y que se consolida una edición más con numerosas acciones y actividades realizadas en colaboración con la Fundación SGAE, tales como su aportación económica a bolsas de viaje destinadas a artistas socios de la entidad; el encuentro entre profesionales acreditados y music selectors dentro de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain; el II Laboratorio de Creación Musical (con Félix Arribas e Ignacio Martín, míticos miembros de Los Pekenikes, como tutores) y su posterior concierto el sábado del festival; y el II Taller de Iniciación al Lenguaje Musical y Transcripción que ha fructificado en el concierto que abrirá esta décima edición. Una función muy especial que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre ¡protagonizada por un coro de 40 niños! de la Escuela Coral Jardín Menesteo, con la colaboración de Los Jaguares de la Bahía y Rocío Márquez, en el marco incomparable de la Iglesia San Luis de los Franceses. Y con un repertorio de aúpa que incluirá canciones clásicas y modernas de la historia del flamenco, el pop y el rock español. Cabe recordar que este concierto ha sido posible también gracias a la Diputación de Sevilla, que ha tenido la cortesía de ceder tan increíble espacio.

Precisamente Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado en su intervención ese afán de Monkey Week por extender sus actividades por la ciudad, haciendo partícipe activo de su programación a diferentes agentes culturales de la capital y poniendo en valor un barrio tan emblemático de la ciudad como es la Alameda de Hércules, pero contando también con muchos otros espacios. Es por ello que Monkey Week SON Estrella Galicia extiende sus tentáculos un año más hasta lugares como el CICUS, donde contaremos con el directo de Space Surimi y la proyección de documentales musicales; el Centro Penitenciario Sevilla 1, con el concierto exclusivo para los internos que ofrecerá El Canijo de Jerez, en colaboración con la ONG Solidarios o el recientemente inaugurado Centro Comercial Torre Sevilla, donde podremos disfrutar del espectáculo para todas las edades de Festykids.

También desde hoy, 30 de octubre, se encuentran disponibles, junto a los abonos, las entradas de día para las jornadas de viernes y sábado de Monkey Week SON Estrella Galicia.

Compra aquí tu abono o entrada de día (viernes y sábado)

Monkey Week SON Estrella Galicia 2018 se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules y alrededores, Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like