ROOSEVELT – “Young romance”

Total
2
Shares

Roosevelt, seudónimo del cantante y compositor Marius Lauber, publicó el pasado 28 de septiembre con el sello City Slang/Greco Roman su nuevo trabajo discográfico titulado “Young romance”.

“Young romance” supone su segundo álbum de estudio y sucede a su disco debut homónimo, publicado en 2016, con el que pisó con fuerza la escena musical gracias a canciones como “Fever”, “Colours”, “Hold on” o “Night moves’.

El sonido del álbum podríamos calificarlo en líneas generales como pop electrónico con sintetizadores retro y un cierto aire techno cuidado, luminoso, agradable y reconfortante. Las canciones “Under the sun”, Yr love”, “Loosing touch”, “Lucia”, “Last to know” y “Shadows” ejemplificarían lo expuesto.

Ahondando un poco más, a parte del electro-pop mencionado, predominante en el disco, también se encuentra bajado de revoluciones en la épica “Getaway” y la bonita balada “Better days”, y más enérgico en “Illusions”, título destacable que además contiene potentes bases rítmicas y guitarras. Añadir que el músico alemán se adentra en el chill-wave en las canciones “Pangea” y “Forgive”, la segunda en colaboración con Washed Out, especialista en el género.

En esta obra, Lauber quiere expresar el desasosiego que le han causado algunas de sus experiencias vitales y a qué ha recurrido para escapar de él, en definitiva, su camino y búsqueda personales (“Terminé procesando muchas emociones que sentí durante mi juventud. Relaciones desvanecidas que me atormentaron durante años, estando de gira por lo que pareció ser una eternidad y la búsqueda constante de un lugar llamado casa.”, declaró).

Estamos ante un muy buen álbum, sin desperdicio, que ha consolidado todavía más a Roosevelt y lo convierten en uno de los principales exponentes del pop electrónico actual.

Juan Ramón Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post