TRENTEMOLLER versiona “Transformer Man” (Neil Young) como adelanto de su Harbour Boat Trips Vol. 02.

Total
4
Shares

Trentemøller lanza una versión de “Transformer Man”, un tema original del músico y cantautor canadiense Neil Young incluido en su duodécimo álbum de estudio ‘Trans’ (publicado por Geffen Records en 1982).

Transformer Man, que cuenta con la voz de Marie Fisker- forma parte de la nueva recopilación que el danés nos tiene preparada para este otoño: “Harbour Boat Trips Vol. 02 – Copenhagen”. La fecha exacta de salida es el próximo 23 de noviembre, a través de hfn music. Saldrá a la calle en formato 2xLP / CD (y por supuesto plataformas digitales). En dicho repertorio encontraremos hasta 16 cortes elegidos por el propio Trentemøller donde se entremezclan desde pop litúrgico, atmósferas pesadas, shoegaze…  a electrónica  preciosista.

“Harbour Boat Trips Vol. 02 – Copenhagen” se trata de piezas que han perseguido a Anders durante años. Da lo mismo la época. Descubriremos por ejemplo la canción ‘Naked When You Come’ de The Lollipops publicada en los 60; otro ejemplo, la versión que la banda de principios de los 90 How Do I realizó del tema de ABBA ‘Knowing Me, Knowing You’. Tampoco faltarán nuevos hallazgos, en ese saco meteríamos el talento de Pyrit y CTM.

Fue en 2009 cuando Trentemøller compiló el primer volumen de este ‘Harbour Boat Trips: Copenhagen’, ya entonces nos dejaba claras sus intenciones y compromiso de reunirnos de una sola tacada su música favorita. Da lo mismo que fuese danesa o de fuera. Un tracklist inspirado además por el trajín y sus paseos por el puerto de Copenhague. 

“Es bueno tomarme a veces un descanso, evadirme de mis propias movidas y entonces ser capaz de presentar un pellizco de la música que me apasiona e inspira […]  Me encanta cuando un mix cuenta una historia, que no se trate simple y llanamente de una recopilación de canciones al tuntún. Si la unión de todas las canciones consiguen llevarte en volandas, te hacen viajar, reto conseguido, es lo que me interesa y pretendo”, nos cuenta  Trentemøller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like