RICHARD ASHCROFT – “Natural Rebel”.

Total
1
Shares

En la década de los 90 la banda liderada por Richard Ashcroft gozó de un gran éxito gracias a temas como “Bitter Sweet Symphony” o “Lucky Man”, pero jamás tuvo el reconocimiento de bandas coetáneas como Oasis o Blur, que marcaron un antes y un después en la década de los 90 en el panorama musical británico. Quizás por eso, cuando decidió abandonar “The Verve”, careció de ningún tipo de interés público.

El pasado día 19 de octubre salió a la venta su sexto álbum en solitario “Natural Rebel”, un título que al parecer habla más de él de lo que parece.

El disco no podría empezar de mejor manera, con “All my Dreams”, un tema con un sonido un poco más americano, con una línea sencilla y unas guitarras con mucho estilo. Después de “Birds Fly”, un tema con un estilo mucho más brit-pop, llega el primer single del disco “Surprised by the Joy”, un corte con un sonido muy británico, muy en la línea de toda su carrera. Una melodía de voz sencilla y un estribillo pegadizo, todo acompañado de una buena instrumentación y una producción sublime. En primera instancia creó bastante revuelo entre sus fans, parecía que volvía pisando fuerte, sin salirse demasiado de su línea, pero con energías renovadas.

Otro de los singles ha sido “Born to be Strangers” en el que Richard saca toda la chulería que tiene dentro, y nos muestra esa actitud tan rock star que le caracteriza. A partir de este punto el disco empieza a flaquear un poco, parece que a partir de la mitad del disco se le mojó la polvora y las ideas empiezan a desvanecerse entre líneas de voz un poco difusas como en “That’s When I Feel It”, o “Man in Motion” un acercamiento a un sonido un poco más folk en el que no sale muy bien parado.

“We all Bleed” es de esos temas lentos en los que el cantante nos abre su corazón en cada palabra, pero que la música no lo acompaña, un medio tiempo bastante insulso. En el último corte “Money Money”, Richard juega con las distorsiones, entrando en una dinámica de guitarras pasadas de vueltas y un estribillo poco conseguido.

En líneas generales, es más de lo mismo, para los fans de este artista británico puede que sea un bonito recuerdo de épocas pasadas con una producción y un sonido más actuales, pero no deja de ofrecer lo mismo que hace 20 años.

Alberto Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post