Crónica del concierto de Rufus T. Firefly y Carlos Sadness en Madrid Teatro Barceló.

Total
4
Shares

Más que cómplices: Rufus T. Firefly y Carlos Sadness llenan el Teatro Barceló en una noche de hermanamiento

Sí amigos, anoche tuvo lugar uno de los conciertos del ciclo “Cómplices de Mahou”. En esta ocasión se reunían sobre el escenario Rufus T. Firefly junto a Carlos Sadness. Ya solo con ese cartel la buena música y buen rollismo estaban asegurados.

En una fiesta con tintes alienígenas, en la que los asistentes podían decorarse la cara, los apasionados de la música esperábamos ansiosos que comenzaran a tocar. Tras unos bailes “estilo fama”, llegaban al escenario los cinco componentes de Rufus, encabezados por la voz de Víctor Cabezuelo y la fuerza de la batería de Julia Martín-Maestre. Ya están en gira con las canciones de sus dos últimos álbumes, “Magnolia” y “Loto” cuyas canciones sonaron muy bien, y se podía percibir sobre todo cada uno de los potentes golpes de la batería y la psicodelia del piano que envuelve canciones como “Druyan y Sagan”, Nebulosa Jade o Río Wolf. Una media horilla de concierto en la que volvernos a deleitar en directo con la música de esta banda.

Finalizada esta primera parte, invitaron al escenario a Carlos Sadness, con el que cantaron una versión de “Eres para mí”, canción de Julieta Venegas. Una vez finalizado el turno de Rufus, y mientras cambiaban los instrumentos en el escenario, el maestro de ceremonias (del que desconozco su nombre, lo siento), hacía lo imposible por arrancar unas risas con sus chistes y chascarrillos a los allí presentes, pues como el mismo decía era “un poco incordio” para nosotros, ¡nosotros queríamos música! No estábamos para gracietas.

Y tras una larga espera (quizá no fue tanta pero sí nos lo pareció) llegó de nuevo al escenario Carlos Sadness, con toda su alegría y con sus tintes galáctico-tropicales como bien catalogó una fan del público. Las canciones de su último disco “Diferentes tipos de luz” se abrieron paso con “Sebastian Bach”, pasando por “Te quiero un poco”, “Hale Boop” o “Longitud de onda” (yo como fan, echo mucho de menos canciones de su primer álbum “Ciencias Celestes”.

Otro ratito de buenas canciones de la mano de Carlos Sadnees, nos llevaron al momento en que Julia y Víctor le acompañan en el escenario para marcarse un tema de Calamaro “Yo soy un loco”, y permitir al público una ronda de preguntas a los protagonistas, con las que pudimos conocer por qué Carlos ya no hace rap o qué sintieron Rufus al estar tan cerca de Tame Impala en el festival Mad Cool.

Para finalizar, qué mejor que marcarse una versión con las voces de Carlos y Víctor de un tema totalmente inesperado de Iván Ferreiro, “Son Preciosos nuestros besos”.

Muy atentos a nuestra web, pues próximamente habrá conciertos de Carlos Sadness y Rufus T. Firefly.

Redacción: Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Fotos: Gema Escudero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Jägermusic Tour 2019 anuncia su programación

Llega una nueva edición del Jägermusic Tour, que se celebrará en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre respectivamente. Este año…
View Post