L.A. y El MEISTER abrieron el ciclo de San Miguel Music Exploders On Tour.

Total
3
Shares

La nueva gira de San Miguel Music Exploders On Tour, daba su pistoletazo de salida este pasado miércoles en la mítica Sala El Sol, lugar emblemático de Madrid, situado en pleno centro de la capital y con casi 40 años de historia. No era casualidad que fuera elegida para la presentación de esta gira musical que pasará antes de que acabe el año por 20 ciudades diferentes de España con 18 bandas nacionales, entre las que se encuentran músicos y bandas con muchas “tablas” como Nacho Vegas, La Habitación Roja o La Fuga, a bandas emergentes que empiezan a hacer mucho ruido como The Parrots o Marlon.

Aunque para la cita inaugural, San Miguel quiso contar con 2 artistas con muchísimo talento de este país y que llevan más de 10 años con sus diferentes proyectos musicales. L.A. y El Meister (el proyecto más personal de Javier Bielva de Arizona Baby y Corizonas) redefinieron el concepto de concierto acústico, eso sí, cada uno a su manera.

Javier Bielva “El Meister”, es un artistazo de los pies a la cabeza que sabe cómo llevar 3 proyectos musicales totalmente diferentes y aun así reinventarse en cada uno de ellos. Ayer aprovechó para presentarnos su último EP “Fantasmagoría”, continuación de su debut “Bestiario” ambos con Subterfuge. El Meister aparecía en el escenario guitarra acústica en mano, la cual fue alternando con su Fender Strato, mientras con el pie tocaba el bombo de la batería y a su vez con el mástil de la guitarra tocaba el theremín, perfectamente colocado a su vera; aunque fuera uno en el escenario parecía que llevaba una banda consigo.

En unos 45 minutos muy bien aprovechados supo dar destellos de clase donde no fallaron Chupacabras, País del Alce, El Oso o Romance del Listo, también hubo tiempo para “las jotas más modernas de su pueblo” como él bien describió. Las versiones están muy presentes en su carrera, desde versiones de bandas de su tierra natal Pucela, pasando por clásicos punkis de la movida madrileña como Autosuficiencia de Parálisis Permanente y la gran Sueño con Serpientes de Silvio Rodríguez que incluyó en “Bestiario”. El final del concierto estuvo marcado por los temas más movidos y con mayor presencia de sintetizadores como Carrusel, Antes sí, ahora ya no y Autómata, con la que se hizo bailar y brincar a todo el público y con los que pudo mezclarse para acabar su gran directo.

Y el turno llegó para L.A. o Luis Alberto Segura, el hombre que se esconde tras este proyecto que lleva más de una década en lo más alto del indie español. Todos esperábamos con cierta expectación el concierto de L.A., sobre todo teniendo en cuenta la noticia del descanso que se iba a tomar durante un cierto tiempo, es por ello por lo que muchos de los asistentes teníamos la sensación de que podía ser la última vez que viéramos en directo a este gran banda mallorquina.

Tampoco fue un acústico al uso. Acompañado de su Fender Jazzmaster con una distorsión muy elegante, Luis Alberto se acomodó en su sillón desde donde repasó los mejores de temas de su carrera conformada por 4 LPs y 1 EP. No faltaron Living by the Ocean, Dualize, Under Radar o Crystal Clear, todos coreados por los asistentes; la cañera Hands, uno de los temas que le lanzaron a la fama, y la preciosa Perfect Combination, momento en el que a un servidor se le pusieron los pelos de punta. Tal era la conexión público-artista, que el propio Luis Alberto agradeció en varias ocasiones la participación de los fans. Si os quedasteis con ganas de verlo aun tenéis oportunidad de verles en su última gira.

Una noche redonda con dos de los mejores músicos de la escena independiente española en un concierto muy íntimo y cercano, que podréis ver dentro de esta gira San Miguel Music Exploders On Tour junto a muchas otras más bandas.

 

Charles Peter Stevenson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post