AVEC – “Heaven/Hell”.

Total
3
Shares

Si en 2015 le hubiesen dicho a Avec que con tan solo 22 años ya habría editado su segundo LP, seguramente no lo creería. Y si además, le dijésemos que ya habría ganado también dos Premios Amadeus en su país, pensaría que nos estamos riendo de ella. Y es que lo de esta chica austriaca no tiene nombre, parece que su único límite es el cielo… o no.

El 14 de septiembre salió al mercado el LP Heven/Hell de la austriaca Avec, en el que ha vuelto a apostar al caballo ganador. Canciones simples, sin artificios ni efectos que puedan enmascarar la belleza de sus temas y ensombrecer su preciosa voz. Con una producción cuidada y preciosista a cargo de Tommy McLaughlin (Villagers, Soak) el cual también ha ayudado con los sintetizadores. Ha sido trascendental también la figura de Andreas Häuserer, que, como ella, se ocupa de la e-guitar y de los coros, aportando también infinidad de teclados analógicos y sintetizadores.

Si bien en su anterior trabajo “What If We Never Forget” predominaba la melancolía adolescente y se percibía esa rabia contenida y emotividad a flor de piel, propia de esa etapa, este trabajo se nota un cambio mucho más maduro. La fama repentina y el paso por infinidad de escenarios no han mermado su capacidad, sino más bien todo lo contario.

Este disco cuenta con momento totalmente mágicos, en los que, como comentamos anteriormente, se nota ese salto a la madurez pero no carentes de emotividad, como es el caso de “Alone” y “Breath”, con una propuesta minimalista en la que predominan sobre todas las cosas la voz de Avec. En este disco, también hay cabida para temas como “Love” la canción que abre el disco, con un ritmo casi bailable, al igual que “Under Water” o “Still”, con un aire etéreo y folk a partes iguales. Aunque en líneas generales la tónica del disco sigue la misma que la anterior entrega, melancolía, introspección, minimalismo y preciosismo, formula que a Avec le sienta como un guante.

Veremos cómo envejecen las canciones y que tal será la puesta en escena de estos temas en directo.

Alberto Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post

LA CASA AZUL – “La Gran Esfera”

Apenas han pasado unos días desde que salió “La Gran Esfera” el esperadísimo disco de La Casa Azul y nos hemos tomado nuestro tiempo para poder asimilarlo tranquilamente. “La Gran…
View Post