THE CAT EMPIRE presenta su nuevo videoclip “Kila” y anuncia fechas de su gira en noviembre.

Total
3
Shares

“Kila”, es la cuarta canción nueva presentada por The Cat Empire para 2018, mientras la banda va acercándose al lanzamiento de su próximo álbum de estudio en 2019.

Con su línea de bajo insistente y su ritmo cubano de pura cepa que da paso a otro estribillo luminoso, “Kila”, como gran parte de las canciones más queridas de la banda, es un baile festivo que se reafirma en su vitalismo. Escrita por Felix Riebl y grabado en las afueras de Melbourne con el veterano productor de la banda, Jan Skubiszewski, “Kila” vuelve a colocar a The Cat Empire en el ruedo mientras logran capturar su feroz energía en vivo en este tema tan inspirado. Nos hallamos ante otro momento cumbre entre los muchos grandes instantes memorables que nos va a brindar el próximo lanzamiento del álbum de la banda.

Como explica el autor de la canción, Felix Riebl, “Kila” es una de esas canciones que escribes y sabes que se construirá un álbum a su alrededor. Sigue la estela de canciones de The Cat Empire como ‘Brighter than Gold’ y ‘Steal the Light’, que tienen versos oscuros y coros que pueden convertirse en himnos perfectos para un festival. Líricamente quería escribir algo inquieto, alegre, misterioso, donde las personas pudieran confundir las palabras y eso fuera algo bueno, como lo de ‘Mata a un hombre Jaro – Kilimanjaro'”.

Tras el éxito internacional en la radio con sus singles anteriores ‘Ready Now’ y ‘La Sirène’, ‘Kila’ es el nuevo single oficial para 2018. Con su estribillo descomunal y ritmo contagioso, la canción sin duda hará más sólida la base de de fans global de The Cat Empire, esos que esperan febrilmente la entrega del siguiente álbum de larga duración de la banda. De momento, los fans hambrientos de material fresco de los australianos han generado 1.4 millones de streaming y cerca de 100,000 reproducciones de YouTube en total de las canciones ‘Ready Now’, ‘Stolen Diamonds’ y ‘La Sirène’, un número que aumentará en los próximos meses.

La portada de ‘Kila’ muestra el trabajo de la fotógrafa con base en Melbourne Marcelle Bradbeer. Bradbeer se enfoca en capturar paisajes alterados por el hombre en ambientes rurales. ‘Lucky No. 7 (Queenstown)’ fue tomada en 2018 cuando Bradbeer visitaba áreas rurales de Tasmania que habían sido afectadas visualmente por el impacto humano. El trabajo es parte de la serie actual de Bradbeer, ‘The Divine Divide’: la construcción ideológica del paisaje y el desafío de la fotografía de paisajes tempranos que retrata la naturaleza como una alteridad sublime, aparentemente más allá del alcance humano.

¡Atención, gira en noviembre por España!
22 noviembre- Barcelona – Razzmatazz 1- entradas agotadas
23 noviembre- Madrid- La Riviera

25 noviembre- Barcelona- Razzmatazz 1-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like