TOMAVISTAS CIUDAD amplía su agenda y añade dos fechas para 2019

Compartenos

Tomavistas Ciudad se adelanta al año nuevo y avanza su agenda de conciertos para 2019. El ya imprescindible ciclo en salas de Tomavistas Festival, con la colaboración especial de Four Roses, tiene preparado un cartel de lujo con cinco bandas en dos citas imprescindibles.Para los más impacientes, ya se ha puesto a la venta pequeño cupo de early bird tickets para ambas fechas. ¡Corred, que vuelan!

2 de febrero – Sala Changó Live
Preoccupations + Vulk
– Entradas

Los canadienses Preoccupations visitan Madrid por primera vez y lo hacen de la mano de Tomavistas Ciudad. Una ocasión exclusiva de disfrutar en directo de su nuevo álbum, ‘New Material’, donde su sonido post punk se mezcla con una suma de estados melodramáticos que han dado lugar a su colección de canciones más sugerentes y, por qué no decirlo, más accesibles.

Desde Bilbao llegan Vulk como el acompañamiento perfecto a Preoccupations. Y es que la etiqueta de post punk ya se ha instaurado como la definición perfecta del carácter de la banda. Su segundo trabajo, ‘Ground For Dogs’, está repleto de ganchos melódicos, piruetas instrumentales, armonías demenciales, y guitarras entrelazadas que nos pierden irremediablemente en su peculiar universo sonoro.

22 de febrero – Ochoymedio
Mujeres + Futuro Terror + Melenas
Entradas

Tras 10 años de carrera, Mujeres son ya veteranos en el panorama indie nacional. El pasado año alcanzaban su cima compositiva con ‘Un Sentimiento Importante’, el cuarto disco de su carrera y el primero totalmente en castellano. Su apabullante directos consquistará Tomavistas Ciudad con su perfecta mezcla del espíritu canalla del rock and roll, un toque punk y un añadido de sonidos tropical-surf.

Compartirán escenario con los alicantinos Futuro Terror, que con sus últimos tres álbumes se han posicionado en lo más alto del post punk. En ‘Precipicio’, su trabajo más reciente, han dado un paso adelante para evolucionar en su carrera, sin dejar de lado los detalles que les caracterizan: melodías inconfundibles, trallazos anfetamínicos, ritmos de batería y letras con querencia por el misterio, lo desconocido o lo sobrenatural.

Junto a ellos estarán Melenas, banda formada por cuatro guerreras de Pamplona que irrumpieron en 2017 con una fuerza increíble. Su manera de componer, sus sugerentes directos  su disco homónimo las ha convertido en uno de los grupos más aplaudidos del último año, con un estilo que va del garage a la psicodelia, pasando por un toque pop vaporizado en una mezcla altamente explosiva.

Con semejante plantel de artistas para el próximo año, apetece aún más disfrutar de las tres citas que Tomavistas Ciudad tiene en marcha para cerrar2018 a lo grande.Baywaves + Tigres Leones
18 octubre  – Sala Changó Live – Madrid
Entradas a la venta

¿Quién mejor que Baywawes para abrir el ciclo este otoño? Los madrileños han formado parte de Tomavistas Festival desde sus inicios, siendo parte del cartel en su primera edición y en la de 2017. Abanderados de la nueva psicodelia nacional, el cuarteto revolucionó el panorama musical hace un par de años con su EP debut, ‘Only For Uz’, y ahora presentan ‘It’s Been Like, su último trabajo donde exploran otros caminos más allá del psych-pop. La banda tiene además un nuevo tema entre manos que sin duda no faltará en su concierto de Changó Live.

Junto a ellos estarán Tigres Leones, que comparten también conexión especial con Tomavistas: fueron ellos quienes abrieron la primera edición del festival madrileño. Capaces de mezclar pop, rock y psicodelia y encajar a la perfección con unas letras irreverentes, siguen presentando su último disco, ‘El Año de la Victoria’ (Sonido Muchacho, 2017), y en Tomavistas Ciudad se marcarán una espectacular colaboración con Petróleo, el grupo liderada por el cómico Ignatius Farray.

Ya en el mes de noviembre, los protagonistas serán María Arnal i Marcel Bagés, en un concierto que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas (12 de noviembre – Teatro Nuevo Apolo); y Toundra + It It Anita, el 15 de noviembre en la sala La Riviera (entradas a la venta).

Mercè Fajardo

Leave a Reply