AUTUMN COMETS en Sidecar (Bcn. 6/10/2018)

Compartenos

El próximo sábado 6 de Octubre Autumn Comets y Karen Koltrane se juntarán por primera vez para ofrecer un concierto doble en la sala Sidecar de Barcelona.

*Autumn Comets presentará Realejo en Barcelona. Será el primer concierto en sala en Barcelona desde hace casi dos años, cuando tocaron en el Primavera Sound de 20116.

Escucha Realejo aquí:
https://open.spotify.com/album/4FszEcuEPbI6m81MlcsbEL

*Karen Koltrane seguirá desgranando su Álbum (Foehn Records, 2017) que es su primer LP grabado a lo largo de los dos años que ha estado viviendo en Oslo, Noruega, tras mudarse desde Berlín, lugar donde gestó su EP anterior.

Escucha Álbum aquí:https://open.spotify.com/album/1AMImAdDwiUW4eK20bhGNR?si=nOTR2YXFT_moihZxKIj_NA

Las entradas ya están a la venta:http://tickets.sidecar.es/es/entradas/barcelona/156258-autumn-comets-karen-koltrane

Autumn Comets celebra su 10º aniversario como banda lanzando “Realejo”, su quinto disco y primero íntegramente en castellano.

Realejo’ se grabó en La Mina, estudio de Raúl Pérez (Pony Bravo, Viva Suecia, Maika Makovski o McEnroe) en abril de 2017. En cuanto a la mezcla y masterización, fue en mayo y junio de 2017 a cargo de Manuel Cabezalí (vocalista de Havalina), que también ha trabajado con bandas como La Bien Querida, Maga, Rufus T. Firefly, Niños Mutantes, Anni B. Sweet o Julio de la Rosa. Tanto Raúl como Manuel ya habían trabajado en los discos anteriores. Ocho canciones conforman el nuevo trabajo de Autumn Comets, en el que cuentan con la colaboración de McEnroe en “Viernes de Dolores”, primer adelanto del disco. Este llega dos años después de su último largo y con el que la banda madrileña estrena sello (Récords del Mundo) y management (La Estanquera).

En cuanto a su carrera, sigue firme desde sus inicios y sin pretensiones ni imposturas: solo quieren tocar en directo, que el disco llegue al mayor número de personas posibles y poder seguir contando con el ”extraño” público que tienen y que se ha demostrado fiel a lo largo de estos 10 años (¡y todos los que quedan!).

El hecho de que sea el primer disco íntegramente en español no tiene nada que ver con estrategias comerciales; es una década de carrera en la que ha habido y sigue habiendo mucho margen para probar cosas nuevas, y no deja de ser por tanto producto de la pura evolución de la banda. Ya contaban con dos temas en castellano en el anterior disco, los cuales tuvieron muy buena acogida por parte del público (han pasado del millón de reproducciones en Spotify). En definitiva, se vieron cómodos componiendo en castellano y han decidido tirarse a la piscina. En cuanto a estilo, Resulta imposible encasillarlos en una única corriente musical. Cada uno de sus seis componentes tienen gustos muy dispares; AC nace de la unión de esos puntos en común desde las influencias propias de cada uno de ellos. Se podría citar sin llegar a acertar a Mogwai, Wilco, Slowdive o Bedhead al intentar buscar referentes, pero es precisamente de esa diversidad y riqueza de donde nacen y evolucionan Autumn Comets.

 

Mercè Fajardo

Leave a Reply