Entrevista a RON GALLO.

Total
3
Shares

RON GALLO: “Hay muchas personas dispuestas a continuar escuchando los clásicos y disfrutar de la música”.

Ron Gallo es un rockero de Philadelphia afincado en Austin, que este verano ha estado girando por distintos festivales de nuestro país, presentando su flamante nuevo disco “Really Nice Guys” publicado a principios de año, y también de lo que será su cuarto álbum en solitario “Stardust Birthday Party”. Un año prolífico para Ronald James Gallo III que comienza a hacerse un hueco dentro de la escena garage-rock internacional. Los que le hemos visto en directo podemos decir que su puesta en escena es un derroche de energía y pasión, bañado con rock que suena al art-rock de los 70’.

Hemos podido hablar con él tras su paso por Europa para ver cómo ha sido su experiencia.

Has terminado hace unas semanas tu gira europea, donde has tocado en 10 países diferentes en un mes y medio. ¿Cómo ha sido tu experiencia por viejo continente?

Agotador! Pero también bonito.

¿Has tenido tiempo para hacer turismo o solo para trabajar?

Ha sido trabajo, trabajo, trabajo, trabajo y trabajo.

¿Cuál ha sido vuestro concierto favorito de la gira europea?

El de Hana-Bi en Ravenna, Italia, el 14 de agosto.

¿Qué formato de conciertos prefieres? ¿Sala o festival?

En pequeñas salas.

A principios de 2018 publicabas “Really Nice Guys” con muy buenas críticas, y ahora en Octubre sale “Stardust Birthday Party”, tu cuarto disco en solitario. ¿De dónde sacas el tiempo y la inspiración para componer en tan poco tiempo?

“Really Nice Guys” obtuvo buenas críticas? Wow (Risas). Estoy siempre escribiendo, así que sale de forma natural en mis ratos libres, donde me dedico a vivir una vida normal, y no como un robot que recorre el mundo de concierto en concierto.

Hemos leído que el jazz ha sido importante para ti a la hora de componer en este nuevo disco, más concretamente “A Love Supreme” de John Coltraine de 1965. ¿Cuáles han sido las influencias y motivaciones para componer “Stardust Birthday Party”?

Adoro el jazz, creo que es mi destino musical. Todavía no hemos llegado a ese punto musicalmente, excepto por unos pocos fragmentos de aquí y allá, pero sí, Coltraine ha tenido una gran influencia lírica, espiritual y temáticamente en la canción “Love Supreme (Work Togheter!)”.

¿Qué diferencias podemos encontrar en este disco respecto a tus anteriores trabajos?

Más compasión, diversión, positividad, autoindagación constructiva y posiblemente incluso baile.

¿Qué supuso el cambio de residencia de Philadelphia a Nashville en tu música?

Creo que la ubicación no tiene relevancia para la música. Probablemente habría hecho el mismo registro en cualquier lugar.

En pleno auge del sonido más electrónico y urbano como el trap, estáis apareciendo bandas como Twin Peaks, FIDLAR o vosotros mismos reivindicando los clásicos. ¿Es un hecho aislado o crees que hay una tendencia a recuperar los sonidos de antes?

No estoy seguro, creo que hay bandas que crean desde un lugar genuino y aparte de ser genuino es hacer cosas que realmente te gustan, independientemente de si son populares o el próximo éxito. Creo que el mundo en el que bandas como Twin Peaks, FIDLAR (las cuales admiro) y yo existen es estimulante y real, hay muchas personas dispuestas a continuar escuchando los clásicos y disfrutar de la música que se nutre de ello. También me gusta mucho escuchar música electrónica o el hip-hop. No importa tanto el estilo sino lo que te guste, como compositor hoy en día la música debería sonar así, sin embargo no me preocupa demasiado hacia dónde se dirige.

¿Cuáles son los siguientes pasos de Ron Gallo?

Irme de vacaciones a Italia con mi madre y mi novia, estrenar nuevo álbum, volver a casa, ensayar, girar por Estados Unidos, y disfrutar del momento.

Charles Peter Stevenson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

Entrevista a EVARISTO de La Polla Records

Evaristo: “Éramos más malos que pegarle a un padre” El pasado miércoles 13 de marzo, La Polla Records presentó en WiZink Center su calendario de festejos para este 2019: doce…
View Post