MILES KANE – “Coup de Grace”.

Total
4
Shares

La vuelta de Miles Kane se ha hecho esperar casi 5 años. Su nuevo álbum “Coup de Grace” nos deja ver la parte más cañera del artista.

Después de algunos escarceos musicales de la mano de su amigo Alex Turner, con The last shadow pupets, ahora ha sido el momento de volver a lanzar un disco en solitario, en el que desplegar el protagonismo de la fuerza de sus guitarras y las influencias british a lo largo de los diez temas que lo componen.

Desde que suenan las primera notas del tema que abre el disco “Too Little too late” descubrimos a un Miles Kane mucho más punk y con más fuerza en sus melodías, tanto es así que me podría pasar por un tema de The Vaccines. Sin embargo “Cry on my guitar” desata el lado más sexy-glam con claras influencias de T-Rex

La primera vez que escuché el tema que da nombre al disco “Coup de Grace” fue como si lo cantara Alex Turner en lugar de Miles. Parece que ambos han llegado a tal punto de simbiosis que es imposible que en sus trabajos en solitario no nos recuerden el uno al otro. Y no es el único tema, Con “Loaded” mi cabeza tornó directamente hacia Artic Monkeys con ese tempo tan característico. Además cabe destacar la colaboración de Lana del Rey en esta canción, a quien podemos descubrir durante los coros.

Miles ha sabido recoger en este álbum los toques e influencias de la música que le ha marcado, pues es un trabajo mucho más rico musicalmente, ya que nos ha permitido conocer otros aspectos del músico, dejando escapar tintes de punk, rock e incluso psicodelia. Ejemplo de estos matices psicodélicos los podemos descubrir sobre todo en el ya mencionado “Coup de Grace” y en los estribillos de “Cold light of the day” que me recuerda a temas de The Doors.

Por todo ello “Coup of the grace” es un disco totalmente recomendable en el que poder redescubrir a Miles Kane y dejarte llevar por los matices musicales de cada una de sus canciones.

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post