EIRA PUBLICA “EXO” SU SEGUNDO DISCO

Compartenos

El DISCO YA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES

Después de publicar su primer disco “ Magritte ” en 2016, Miquel Allué (Eira) acaba depublicar “ EXO”. Un disco de ocho canciones que desprende un ligero cambio de rumbo en su sonido respecto a su álbum debut Magritte.

Se trata de un disco parcialmente grabado en los estudios Windmill Lane de Dublín (Propiedad de la banda U2) y ha contado con la ayuda de la joven segoviana Helen Crilly Brady que se ha encargado de la producción de los temas, y Andrés Maderal, que se ha encargado de grabar junto a Miquel todos los instrumentos que aparecen en las canciones. Como ya pasaba en Magritte, Eira ha distribuido el disco en dos apartados. Por un lado, canciones como “Hipnotizado” o “Donde acaba Fisterra” o “El predicador” que desprenden mucha energía canalizada a través de guitarras distorsionadas, baterías punzantes, y una voz que carece de complejos. Por otro lado, canciones como “Big Data”, “Nos hicieron Vudú” o “Río Ouro” que muestran el lado más sensible del joven músico ilerdense y que poseen una madurez compositiva, tanto en la música como en la voz, llena de sinceridad y sentimiento.

El disco ya se puede escuchar prácticamente en todas las plataformas digitales y el primer concierto con la nueva banda será el 30 de septiembre en su ciudad natal, Lleida.

Miquel Allué Barreira , es Eira en su aventura en solitario. Es un cantautor y músico ilerdense. Su instrumento principal es la guitarra aunque también toca el piano, el bajo y la batería.

Con tan sólo 15 años empezó su aventura musical, con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de Punk Pop americano, con ella ganó varios premios a nivel local. Ya en 2010 forma la banda Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad, con ellos se forja una notoriedad dentro del panorama musical, logrando premios a nivel nacional, tales como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Ha podido tocar en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… así como en multitud de salas por toda la geografía española.

Con Pull My Strings realizaron giras por Estados Unidos y Canadà llegando a tocar en el Festival Internacional Canadian Music Week.

Enlaces a redes sociales

Facebook : https://www.facebook.com/eiraoficial
Instagram : https://www.instagram.com/eiraoficial
Web : https://www.eiraweb.es

Mercè Fajardo

Leave a Reply