LÜCKY DÜCKES lanzará su primer disco “Tiempo De Espera” el 27 de septiembre.

Total
3
Shares

Lücky Dückes se postulan como la nueva esperanza de la música alternativa, con su primer larga duración, Tiempo De Espera (Clifford Records / Pizza Pop 2018). Cubren ese vacío a medio camino entre el pop y el rock alternativo, con letras directas, estribillos contundentes y un sonido más crudo que en sus anteriores trabajos, y es que los murcianos no temen a introducirse en esa cierta oscuridad controlada, lo que les hace necesarios. El crecimiento desde Viaje En Espiral (2015), su primer EP, es descomunal y sorprendente. Han evolucionado y madurado, sus letras adquieren un valor fundamental y su música se llena de matices a pesar de contar con un sonido más gélido que en anteriores trabajos. No cabe duda que se trata de uno de los discos debutantes más completos del panorama nacional.

“Instantes” arranca el LP, pero es “Tiempo De Espera” la que pega en el rostro, con un estribillo destructivo en lo que es una total declaración de intenciones, arrollador y con una energía brutal que se mantiene durante todo el corte: <<y quema el recuerdo en la hoguera, prepárate fuerte y golpea>>. La espera y el silencio cuando tienes tanto que decir duele y no es fácil, aunque sí necesaria. Lücky Dückes es una banda firme, con las ideas claras y que no anda por derroteros agónicos e intangibles.

Este primer larga duración nos deja cortes progresivos de una fuerza mayor como “Nuestra Misión” con un comienzo a dúo entre guitarra y voz para acabar destruyendo toda la composición, el dramatismo vibrante de “Frente A Frente” con un final épico que continua con la hermosa -y dolorosa- “El Mundo Entre Mis Manos” donde la dinámica se va llenando de sonidos. También encontramos, intercalando en el LP, la rockera “Modo Invisible” o la bailable “Artificiales”. En definitiva, una estructura original que obliga a estar alerta en cada momento del disco y que tiene un cierre casi hipnótico a la par de enérgico con “Si Te Atreves”.

El álbum, como ya sucediera en sus anteriores trabajos, ha sido producido por Javi Valverde y grabado en los estudios LaViña en Baeza (Jaén). Publicado por Clifford Records formando equipo de trabajo con la editorial Pizza Pop (Subterfuge Records) en formato vinilo 12”, también está disponible en las principales plataformas digitales.

Se acaba el tiempo de espera, comienza el tiempo de Lücky Dückes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BUISAN presenta su segundo álbum “Suburbia”

BUISAN es un dúo argentino de música electrónica y pop, formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan. BUISAN presentan su segundo álbum de estudio: SUBURBIA que está compuesto…
View Post

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post