JOSELE SANTIAGO grabará su primer álbum en directo el 9 y 10 de octubre en el Teatro Conde Duque de Madrid.

Total
1
Shares

Ha pasado un año desde que “Transilvania”, el quinto álbum a nombre de Josele Santiago, viera la luz. Durante este tiempo, no ha dejado de confirmarse la sospecha de que dicho trabajo –bendecido sin reservas por la crítica especializada y generalista– estaba llamado a dejar huella. El público ha integrado sus canciones en la memoria colectiva mientras Josele y su portentosa banda no han dejado de girar por todo el país. La idea de registrar en un documento sonoro tan dulce momento se impone.

Eso, precisamente, es lo que ocurrirá los próximos 9 y 10 de octubre en el Teatro Conde Duque de Madrid. Josele y su banda ofrecerán dos conciertos muy especiales, inscritos en el ciclo ‘Sonido Malasaña’, auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid. Nuestro hombre repasará su trayectoria por cuenta propia, haciendo escala en muchas de las canciones que han convertido su repertorio en modelo a seguir para el el rock en castellano. Y contará con una significativa nómina de invitados que han querido acompañarle en estas noches tan señaladas. Los conciertos empiezan a las 20.00 y las entradas ya están disponibles en este enlace.
Un contexto idóneo para disfrutar de su magisterio compositivo y saborear canciones como “Un guardia civil”, “Ole papa”, “Fractales”, “Baile de los peces”, “El lobo”, “Magia negra”, “Mi prima y sus pinceles” o “Pensando no se llega a ná”, que el público ya ha convertido en himnos. Canciones concebidas sin ningún tipo de prejuicio genérico ni restricción estilística, que invitan a plantearse preguntas y cuestionan el estado de las cosas a través de la lírica sencilla aunque elocuente de Josele, uno de los compositores determinantes para el rock en castellano. Canciones esenciales. De las que perduran. De las que no se olvidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like