Entrevistamos a TERRY VS TORI tras su paso por el Dcode.

Total
1
Shares

“Hacemos una música que se escucha con facilidad, si es algo más duro igual si molesta más”.

Los sevillanos Terry vs Tori tocaron por primera vez en el Dcode Festival y después de su concierto hablamos con ellos de sus inicios, nuevos proyectos y como es girar en Estados Unidos. Esperemos que disfrutéis la entrevista.

Acabáis de tocar hacer apenas media hora en el Dcode Festival. ¿Podríais hacernos una review?

Eica: Lo hemos pasado muy bien, había mucha gente y ha salido genial. Esperamos volver en futuras ediciones por aquí.

En esta edición del Dcode comprobamos que han cuidado mucho las actuaciones femeninas del festival. Actuaron grupos como Jorja Smith, Clairo, Triángulo de amor bizarro y vosotros mismos. ¿Creéis que este hecho debería ser destacable?

Debería ser lo normal, pero desgraciadamente no lo es. Hay muchos factores que juegan un papel, también es que hay menos mujeres música (bueno cada vez vemos más), pero bueno socialmente vemos discriminación. No es fácil en el ámbito mainstrein, en el ámbito alternativo si una mujer toca algún instrumento si mola, pero fuera la gente normal no ve eso, por eso hay que fomentarlo. Es importante que los promotores y los responsables del festival intentar equilibrar la balanza.

Habéis girado por Estados Unidos, la revista DIY magazine os han reseñado como uno de los grupos más destacados de España. ¿Tenéis algún proyecto que os haga especial ilusión?

Bueno sí. Grabamos el disco el mes que viene, nuestro primer largo, porque hasta ahora tenemos dos EPs y algún single suelto, un poco como demo, y el mes que viene grabamos y estamos súper ilusionados.

¿Habrá gira por España y por otros países?

Si, es la idea. En España seguro por salas y a nivel europeo si podemos repetir en el South by Southwest, lo estamos planteando como inversión. A ver si podemos girar más por Estados Unidos, pero el tema de la visa está complicado.

¿Es muy complicado para grupos españoles ser recibidos en el South by Southwest?

Para cualquier banda que no sea americana por el tema de la visa. Tienes que solicitar una visa de músico que es cara y lleva tiempo.

¿Cómo os recibió el público americano?

Muy bien la verdad, es más, había gente que nos conocía ya. Vas a otro continente y ves gente que te dice que ya os seguíamos y hemos venido a veros nos hace mucha ilusión.

Personalmente os he escuchado y os podría meter en la categoría de grupos como The Pains of Being Pure at Heart, Beach House o Diiv, todos extranjeros, vosotros al ser sevillanos, ¿en vuestro ámbito más cercano como os han recibido?. Supongo que en Sevilla el dream pop no será un estilo muy popular

Depende del sitio y la persona, pero por regla general siempre se han portado muy bien con nosotros. Hacemos una música que se escucha con facilidad, si es algo más duro igual si

molesta más. A nivel nacional si no cantas en español se limita todo. Hay más ventas fuera de España que aquí. A mí me han llegado a recomendar que cante en español y no en inglés.

A la hora de componer ¿Tenéis más influencias con grupos nacionales o internacionales?

Extranjeros. No porque sean internacionales sino porque somos más afines a ese estilo. Aquí no hay mucho donde elegir, tenemos algunas bandas muy buenas pero todavía nos falta. Por ejemplo con el shoegaze hay una escena muy importante que se apoyan entre sí a nivel mundial.

Para terminar queríamos preguntaros,  ¿cómo se os ocurrió la idea de hacer un cover de Sza?

Sza sacó un disco que me parece una pasada y siempre tenemos ganas de hacer un cover que sea un rento, algo distinto a lo que hacemos y esa canción me llamó y teníamos claro que era la que había que hacer.

 

Laura Lillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a THE WATERBOYS

Entrevista The Waterboys: “En España hay mucha emoción en el aire de cada concierto. Muchísima. Eso me encanta.” The Waterboys se formó en Escocia en 1983 por el cantante y…
View Post

Entrevista a KUVE

KUVE: “En Castillos de fuego dejo atrás las sombras para dar paso a la luz” La banda murciana KUVE publicó el pasado 29 de marzo su tercer álbum de estudio…
View Post