MTV Music Week 2018: La música y la cultura pop invadirán Bizkaia.

Total
1
Shares

MTV ha confirmado hoy que su #MTVMusicWeek llegará a Bizkaia con eventos que celebrarán la música y la cultura pop la semana previa a los EMAs 2018, que tendrán lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) el 4 de noviembre. Desde el lunes 29 de octubre y hasta el sábado 3 de noviembre, Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao serán los diferentes escenarios de esta fiesta que acogerá a más de 20 artistas, como La Pegatina, Mala Rodríguez, Wolf Alice, Los Planetas o Lori Meyers entre otros, así como de eventos pensados para ayudar a los jóvenes a acercarse a sus sueños profesionales. Un concierto multitudinario en el estadio San Mamés cerrará una semana pensada solo para los habitantes del territorio.

La cultura pop y los artistas favoritos de los fans de MTV, quienes podrán disfrutar de los diferentes eventos que se celebrarán en el territorio, convertirán a Bizkaia en el centro del panorama musical a nivel mundial, para culminar acogiendo la 25 edición de los MTV EMAs. Premiando los éxitos musicales del año y con actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los #MTVEMA 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y podrán verse en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales.

Para su MTV Music Week Bizkaia, MTV trae una oferta de actividades tan diversa como sus fans.Mestizaje festivo (Barakaldo) con La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permament; Urbano femenino (Durango) con Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria; Indie Rock (Getxo) con Wolf Alice, Belako, La Casa Azul, WAS o Lori Meyers (Vodafone yu Music Show); y Acústico (Bilbao) con Los Planetas, son los estilos de los que podrá disfrutar de manera gratuita el público asistente a los conciertos que se celebrarán.

El viernes 2 de noviembre llega a Bilbao MTV Breaks, la iniciativa prosocial de MTV que ofrece a sus seguidores la oportunidad única de demostrar sus cualidades creativas a escala global, acercándolos a expertos de MTV junto a los que desarrollar su talento. Para ello, el centro de ocio y cultural Azkuna Zentroa acogerá una jornada de actividades interactivas, charlas con celebrities e interesantes ponencias. Y, además, y por primera vez en la historia, se celebrará la entrega de los MTV Breaks Awards, el evento donde se darán a conocer los ganadores de las experiencias exclusivas en las diferentes categorías (Cámara, DJ, etc.) y cuyos ganadores tendrán la oportunidad de vivir los MTV EMAs junto a un mentor de MTV.

Y para cerrar de la mejor manera una semana donde la música ha sido la protagonista, el sábado 3 de noviembre el estadio San Mamés será el escenario perfecto para 3 horas de música en directo, que contará con la presencia de artistas internacionales y nacionales, y del que se conocerán el resto de detalles más adelante.

PROGRAMACIÓN

LUNES 29 DE OCTUBRE – BARAKALDO

MESTIZAJE FESTIVO @ HERRIKO PLAZA

Horario: 18:30h – 23.30h

Acceso libre hasta completar aforo

También conocida como “la localidad fabril”, Barakaldo es una ciudad marcada por su pasado industrial y en la que destaca el carácter social y luchador de sus habitantes. Es por ello que bandas con letras comprometidas y ritmos abiertos a muchos estilos como La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanent, entroncan con el sabor popular que tiene sin duda Barakaldo.

 

MARTES 30 DE OCTUBRE – DURANGO

URBANO FEMENINO @ LANDAKO GUNEA

Horario: 18:30h – 23.30h

Acceso libre hasta completar aforo

Esta villa de origen medieval y profundas raíces en la historia de Bizkaia vive una relación muy estrecha con la música, acogiendo cada año la ‘Azoka’; Feria del Libro y el Disco Vasco. Será en el mismo espacio donde se vivirá una noche liderada por mujeres artistas de la actualidad y la talla de Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria.

 

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE – GETXO

INDIE ROCK @ PUERTO VIEJO

Horario: 18:30h – 23.30h

Acceso libre hasta completar aforo

Este municipio costero tiene tal vinculación con la música que incluso dio nombre a un movimiento: el Getxo Sound, que alude a las numerosas bandas de indie rock o rock alternativo que surgieron en el Getxo de los 80 y que tuvieron una importante influencia en la época. Esta noche será un guiño a ese pasado de música a la vanguardia con bandas como Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y una banda local de carácter internacional: WAS.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE – BILBAO

INDIE ROCK @ TEATRO ARRIAGA

Horario: 20:00h

Acceso: invitación

LOS PLANETAS EN ACÚSTICO

VODAFONE YU MUSIC SHOW

INDIE ROCK @ KAFE ANTZOKIA 

Horario: 21.00h

Acceso: invitación

LORI MEYERS

 

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE – BILBAO

MTV BREAKS + ENTREGA MTV BREAKS AWARDS @ AZKUNA ZENTROA

Horario:  15:00h – 21:00h

Acceso: gratuito a través de www.eventbrite.es

 

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE – BILBAO

GRAN CONCIERTO @ SAN MAMÉS

El sábado 3 de noviembre, el estadio San Mamés será el escenario perfecto para cerrar de la mejor manera una semana donde la música ha sido la protagonista. 3 horas de música en directo, con la presencia de artistas internacionales y nacionales. El resto de los detalles serán comunicados más adelante.

4 comments
  1. Hola buenas tardes,
    Me gustaroa saber como puedo conseguir 2 invitaciones para el concierto de los planetas el 1 de noviembre en el teatro arriaga de bilbao.
    Yo soy de bilbao pero no he podido conseguir por nigun lado y la verdad es q me gustaroa regalarselas a mi marido q le encanta este grupo.
    Muchas gracias por todo,
    Nere gallastegi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like