CRISIS, la legendaria banda de punk británica este sábado en Madrid.

Total
5
Shares

Crisis, el pasado, el presente y los intentos de desvanecer y despolitizar retrospectivamente el punk. La legendaria banda de punk británica lanzó su debut No Town Hall EP en el sello independiente Peckham Action Group en 1978 y este año vuelve con una formación Reformada por su líder y creador Tony Wakeford.

Dos canciones en particular en el EP, Holocaust y PC One Nine Eight Four, marcan la pauta, mezclando letras inteligentes, reflexivas y altamente politizadas con música melódica y angular. El grupo tocó en los festivales tan importantes como el Rock Against Racism y Anti Nazi League, construyendo una reputación sin sentido como una banda de punk izquierdista, pero realmente lo que hacían es hablar desde el corazón.

En noviembre de 1978, fueron invitados a grabar una sesión de John Peel. Dos canciones de esa sesión, Reino Unido ’79 y White Youth, fueron posteriormente lanzadas como single en la etiqueta Ardkor del grupo en 1979, con las otras dos canciones, Alienation y Brückwood Hospital apareciendo un año después, junto con el mini álbum Hymns of Fe.. El grupo tocó su último concierto en su ciudad natal, Guildford, junto a Magazine y Bauhaus, el 10 de mayo de 1980, y luego se disolvió. El bajista Tony Wakeford y el guitarrista Douglas Pearce formaron Death in June en en junio, mientras que el bateria, Luke Rendle se unió a The Pack y Theatre of Hate.

22 de Septiembre en Wurlitzer Ballroom CRISIS + KLOBBER
ENTRADAS 18€ anticipada – único concierto en España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post