LYKKE LI – “So sad so sexy”

Total
1
Shares

La cantante y compositora sueca LYKKE LI, publicó el pasado 8 de junio con RCA Records su nuevo álbum de estudio titulado “so sad so sexy”. Este es el sucesor de “I never learn” (2014) y cuarto en su carrera en solitario.

La autora del éxito mundial “I follow rivers”, ha regresado a la escena musical después de su andadura con LIV, el supergrupo formado por ella, el productor Jeff Bhasker e integrantes de las bandas Miike Snow y Peter Björn and John que nos dejó entre 2016 y 2017 cuatro canciones extraordinarias (“Wings of love”, “Dream awake”, “Heaven” y “Hurts to liv”).

En “so sad so sexy”, hay un cambio en su sonido, probablemente debido a su traslado de residencia a Estados Unidos. Se aleja del pop, sin dejarlo completamente de lado, y se abraza al trap, al R&B y al hip hop.

Cuenta con importantes y numerosas colaboraciones, tanto en la composición como en la producción, que han contribuido a que ese giro hacia los géneros urbanos norteamericanos haya llegado a buen puerto. Se encuentran en estas los siguientes nombres: Ilsey Juber, Malay, Jeff Bhasker, Rostam, Illangelo, Jonny Coffer, Dj Dahi, T-Minus, Skrillex, Emile Haynie y Aminé.

La temática central es el desamor, teniendo también cabida la maternidad en “utopia”, una de las canciones destacadas que sirve de cierre del disco y que la artista ha dedicado su madre, fallecida el año pasado.

En suma, estamos ante un álbum sólido en el que el urban, pop, melodías épicas y un trabajo vocal impecable confluyen desprendiendo belleza y emoción.

Juan Ramón Martínez Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ANNI B SWEET – Universo por estrenar

El nuevo trabajo de Anni B Sweet nos trae un gran cambio; poder escuchar a Ana en castellano. Ante esta nueva tesitura, los fans se encontraban a una nueva Anni,…
View Post